fbpx

RSC Talleres Riverside

Publicado el 4 de julio de 2017 | por mundohr

0

El arquitecto Juan Domingo Santos inaugura los nuevos talleres 12Miradas :: Riverside

Este jueves, 6 de julio, a las 12:00 horas, Corporación Hijos de Rivera y la Galería Vilaseco presentamos los nuevos talleres 12Miradas :: Riverside, la vertiente rural de nuestro proyecto cultural.

Juan Domingo Santos en 12miradas Riverside

Bajo esta iniciativa multidisciplinar, se celebrarán un total de cuatro talleres Riverside que se desarrollarán en el corazón de la Ribeira Sacra, concretamente en las instalaciones de nuestra bodega Ponte da Boga y en nuestra fábrica Custom Drinks, en Chantada.

Este año las actividades estarán protagonizadas por los artistas Juan Domingo Santos, Teresa Galí-Izard, Cabo San Roque y Montserrat Soto que tutelarán a jóvenes creadores e investigadores de arte de vanguardia, cumpliendo un objetivo de apoyo, promoción y estímulo a proyectos que representen un avance de conocimiento, experimentación y desarrollo en el ámbito rural. 

Taller Riverside

El primer taller, este fin de semana con Juan Domingo Santo se destina a estudiantes, arquitectos y artistas plásticos interesados en la arquitectura. Durante el taller, Juan Domingo analizará su obra, atendiendo a distintas miradas que sobrevuelan cada uno de sus proyectos, planteará distintas fórmulas que ha realizado de inicio e implicación del proyecto.

En la primera edición de nuestro proyecto, el pasado año 2016, celebramos otros 4 talleres en los que participaron más de 80 alumnos, 40 de ellos becados por nuestra compañía. Dos ellos los celebramos en nuestras instalaciones de Ponte da Boga, en la Ribeira Sacra. El arquitecto Toni Gironès trabajó con los alumnos  en diferentes prototipos de coberturas para generar sombras en los viñedos.

Por su parte, el ceramista Toni Cumella les invitó a diseñar un posible suelo cerámico durante una clase teórica, sobre el terreno, y otra práctica en la fábrica de Sargadelos, en Sada. Tras su visita, Toni Cumella definió la Ribeira Sacra como “espectacular”. En sus propias palabras: “Mi trabajo es mi forma de vida y siento la obligación de divulgarla”.

El diseñador industrial Curro Claret, supo motivar a los 20 participantes de su taller para jugar con su imaginación y sacar todo el partido al reciclaje. El resultado fue absolutamente espectacular, un juego de sillas y muebles de cata inspirados en nuestras sidras Maeloc que este jueves se exhibirá durante la presentación de los talleres 2017.

El artista audiovisual Lois Patiño cerró la temporada de talleres Riverside 2016 con una formación práctica y muy poética. Prueba de ello es este vídeo realizado por los propios alumnos y editado por Patiño.

La presentación de los talleres Riverside, que tendrá lugar en la Galería Vilaseco este jueves, contará con la participación de Carlos Quintáns, comisario del proyecto 12 Miradas :: Riverside; Miriam Pérez, directora de la Galería Vilaseco; y Juan Domingo Santos, arquitecto encargado de impartir el primer taller.

Esa misma tarde, a las 20:30h, Juan Domingo Santos impartirá su charla 12Miradas y estrenará su exposición en la Galería Vilaseco, como parte de la vertiente urbana del ciclo anual 12 Miradas :: Riverside.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑