RSC

Publicado el 16 de diciembre de 2013 | por mundohr

0

La aceituna Brava gallega en los Parladoiros de la mano de María Estévez

Arrodillada y con las manos en la tierra, María comienza su intervención mostrando que las raíces del trabajo de Olei están íntimamente vinculadas a las gentes y a la historia de Galicia.

Tras la tala de los olivos gallegos ordenada por los Reyes Católicos, sólo sobrevivieron árboles en los lugares más remotos e inaccesibles de Galicia. Fue necesaria investigación histórica y muchas conversaciones en aldeas para encontrarlos de nuevo.

Una vez encontrados se produce el gran descubrimiento que supuso la identificación de una aceituna gallega con identidad propia, la “Brava”. A través de ese elemento diferenciador, María nos cuenta como Olei no se trata sólo de producir aceite sino que aspirar a recuperar un sector olvidado con el paso de los años.

Gran capacidad divulgativa la de María Estévez, que nos acerca a la historia y nos plantea un futuro para la olivicultura gallega en los primeros Parladoiros del Mercado de la Cosecha.

Para ver el video completo, pincha aquí.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑