fbpx

Gastronomía

Publicado el 2 de diciembre de 2007 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con Estrella Galicia Especial de Bodega: pintada asada con empanada de grelos y queso

 pintada 3

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

-Para la pintada:

1 pieza de 1 kg

2 cebollas medianas

3 pimientas (blanca, rosa y verde), 4 semillas de cada una

Cerveza de bodegas Estrella Galicia, 1 botella de 33 cl

2 dientes de ajo

4 tomates enteros

1 vasito aceite de oliva

Especias frescas (tomillo, orégano, perejil y salvia), 1 ramita de cada una

Sal al gusto

-Para la empanada:

Masa de hojaldre 500 grs

1 cebolla

1 pimiento verde

Jamón ibérico 50 grs

Queso del País 100 grs

Grelos 250 grs

Espinacas 100 grs

1 huevo

Sal y pimienta blanca al gusto

ELABORACIÓN:

-La pintada:

Para preparar la pintada separamos las pechugas de los zancos porque los cocinaremos por separado (la pechuga al horno se nos quedaría muy seca). Empezamos picando la cebolla y el ajo. Le añadimos las especies frescas deshojadas y las pimientas, y lo machacamos un poco en el mortero, añadiendo al final la mitad del aceite. Utilizamos esta preparación para adobar la pintada y metemos los zancos, regándolos con la cerveza y un poco de agua, al horno precaliente a unos 180ºC durante unos 40 minutos (comprobando que queden tiernos). Pelamos los tomates y los metemos al horno con los zancos, una vez lleven 15 minutos asándose (los tomates estarán listos más rápido). Haremos las pechugas a la plancha bien caliente para que se doren por todos los lados y las terminaremos en el horno durante unos 4 minutos a 180ºC.

-La empanada:

Picamos la cebolla y el pimiento y lo pochamos en aceite de oliva. Le añadimos las hojas de espinacas y grelos previamente cocidas y bien escurridas, el jamón ibérico finamente picado, el queso cortado en taquitos y el huevo batido. Ponemos a punto de sal y pimienta blanca, y rellenamos el hojaldre con esta farsa a modo de empanada. La pintamos con huevo y la pinchamos con un tenedor (para que no hinche). Horneamos a 190ºC durante unos 25 minutos.

EMPLATADO:

Presentamos medio zanco y media pechuga acompañada del tomate asado y de un trozo de empanada. Salseamos con el jugo del asado y estará listo para comer.

MARIDAJE:

La pintada, también llamada Gallina de Guinea, es una carne de sabor delicado y muy rica en proteínas de alto valor biológico, que cada vez encontramos con más asiduidad en nuestros mercados. En esta preparación en particular se acompaña de sabores y aromas muy vegetales y pronunciados, que lo convierten en un segundo plato de consistencia y que merece una compañera con carácter para compartir mesa. Elegimos una cerveza Estrella Galicia Especial de Bodega que se mantendrá a la altura de las circunstancias, aportando frescura y carácter a este particular maridaje.

Bars (1)

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑