fbpx

Gastronomía

Publicado el 10 de enero de 2004 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con sidra Manzanova ecológica: tostada de bacalao a la sidra

EPSON DSC picture

INGREDIENTES POR PERSONA:

150 grs de bacalao

1 cebolla

1 rodaja ancha de tomate

1 ramo de escarola

2 rebanadas de pan de barra

3 cucharadas de aceite de oliva

Medio vaso de sidra ecológica Manzanova

3 granos de pimienta

Sal al gusto

ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla en tiras finas (Juliana) y lo ponemos con el aceite en una sartén a fuego lento hasta que tome un color tostado y uniforme (ojo puesto se quema con facilidad y es muy rico si está bien hecho). Añadimos la pimienta negra entera y una vez está lista la cebolla, le rociamos la sidra con cuidado y dejamos que hierva por unos minutos (hasta que pierda la primera fuerza).

Usaremos bacalao ya desalado y lo cortamos en trozos de unos 150 gramos cada uno. Lo pasamos por una sartén con aceite por los dos lados. Añadimos el bacalao y lo metemos al horno precalentado durante 10 minutos a unos 175ªC. Servimos recién salido del horno.

Lavamos la escarola y la reservamos

Cortamos de un tomate, unas rodaja de dos dedos y la cortamos en 4 trozos que pasamos a la plancha con sal marina y un chorrito de aceite. Doramos por ambos lados. De los restos del tomate cortamos unos cuadraditos bien finos para decorar el plato.

Cortamos el pan en rodajas de un dedo y lo tostamos en la sartén con un poquito de aceite y con cuidado de que no se queme (o bien en la tostadora aunque no queda igual). Reservamos.

EMPLATADO:

Colocamos el pan en el centro del plato, encima disponemos la cebolla y el bacalao en este orden. Como guarnición ponemos el tomate en pasado por la sartén y el tomate fresco cortado en cuadradillos.

Salseamos con el jugo que sale del horno

Rematamos poniendo la escarola fresca encima del bacalao.

También podemos usar como guarnición unos gajos de manzana pasados por la sartén, aunque con mucho cuidado, puesto que puede hacer el plato muy dulce(mejor una manzana ácida).

MARIDAJE:

Al llevar la sidra como ingrediente del plato, su maridaje es fácil. Jugamos en este plato con el tostado del pan a la plancha (muy aromático), el dulce tostado de la cebolla a la sidra Manzanova, y el ácido del tomate a la plancha. Sobre todos estos sabores dominará el salado marino del bacalao y su sabor a curado. Todo esto se refresca perfectamente con el dulce fresco y ligeramente ácido que tiene la sidra Manzanova Ecológica. Esta marcará a cada sorbo su frescura, dejando nuestra boca preparada para cada bocado.manzanovaPhotoshop

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑