Música

Publicado el 25 de Octubre de 2012 | por mundohr

0

LaLa Brooks: “El éxito de mi carrera reside en que la música de los 60´s es viva, es real, y viene del corazón”

lala_brooks

La razón por la que mi carrera es tan larga es porque la música de los 60´s es viva, es real, y viene del corazón”. Así ha explicado la gran diva del soul LaLa Brooks el secreto de su éxito, en un encuentro  con los medios de comunicación mantenido esta mañana en Santiago de Compostela, con motivo del exclusivo concierto que la voz de las míticas The Crystals ofrecerá en Santiago este sábado como cierre al Outono Rock con el patrocinio de Son Estrella Galicia

El festival gallego –organizado por A Reixa e Raíña Productions, con el patrocinio de Estrella Galicia, ha querido poner un broche de oro a esta su segunda edición con una de las grandes divas del soul contemporáneo. LaLa Brooks regresa así a España después de 12 años sin actuar en nuestro país, y lo hará este sábado en la Sala Capitol de Santiago, en una actuación con la que espera no defraudar a nadie y en la que, según avanzó, interpretará sus grandes éxitos y algunos temas nuevos, y versionará a The Rolling Stones, U2 y Tina Turner.

LaLa Brooks, historia viva del soul contemporáneo, ha explicado que la música de los 60´s era real, se hacía y grababa en directo y nada era sintético: “sin computadoras, sin ordenadores; la música provenía del corazón”. Esto es lo que, a su juicio, explica su brillante y dilatada trayectoria artística, ya que en la actualidad, sigue llenando grandes aforos con su actual banda en Estados Unidos. Para Brooks, la música actual “va a cambiar, para sentirla más” porque, según dijo, la evolución musical tenderá “hacia una música diferente en la que se pueda sentir más la verdad y la honestidad”.

En su encuentro con los medios de comunicación, LaLa compartió algunas de sus múltiples vivencias y aclaró que el  mítico productor Phil Spector era, fundamentalmente, “un perfeccionista”. “Una canción podía grabarse hasta 40 veces”, explicó, y aunque reconoció que era duro trabajar con él, también aseguró que no lo fue tanto para ella porque era muy joven entonces y esto dulcificaba a Spector. Eso sí –concedió a los asistentes–, “era un poco tacaño”.

Durante cerca de una hora, LaLa abordó temas tan dispares como las tendencias actuales de la industria musical, el racismo –sobre el que dijo “sigue existiendo en USA, aunque más encubierto”–, su experiencia radiofónica (tuvo programa musical propio en Viena) o su relación con algunos de otros grandes mitos, como Sonny Bono, Cher, Otis Redding, Diana Ross y The Supremes o incluso Jimi Hendrix, que llegó a acompañar como guitarrista a The Crystals en los inicios de su carrera.

Brooks ofrecerá un cierre de lujo a esta II edición del Outono Rock este sábado (21h. Sala Capitol. Santiago de Compostela) y estará acompañada en el escenario por la banda gallega The Allnight Workers, que previamente abrirán la última noche del festival presentando su nuevo disco, llamado ya por algunos críticos a ser uno de los mejores discos del año en España. LaLa contará también en los coros con la colaboración de tres voces gallegas, con amplia  experiencia en la interpretación coral.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑