Deportes Gony Zubizarreta

Publicado el 31 de Agosto de 2012 | por mundohr

0

Lista de inscritos llena para el 25 Cabreiroá Pantín Classic

Gony Zubizarreta

Parece que el número 25 ha causado efecto entre los surfistas profesionales: por primera vez en años se ha llenado el cupo de inscritos del Cabreiroá Pantín Classic Pro. A más de dos semanas para el comienzo de la 25 edición del campeonato la ASP se vio obligada a cerrar las listas por overbooking: 115 chicos y 60 chicas

Artiz Aranburu dio un golpe sobre la mesa el pasado año en la edición masculina. El vasco y rider español en mejor estado de forma se hizo con la victoria en una final disputadísima ante el argentino Santiago Muniz. En esta 25 edición Aritz vuelve como wildcard para defender su corona, pero tendrá que batirse con surfistas de la talla de Gony Zubizarreta (del Team Cabreiroá), Hodei Collazo, Jonathan González, Eneko Acero, el alemán Marlon Lipke (ex-WCT) o la promesa brasileña Peterson Crisanto. Tampoco podemos olvidarnos de Roman Coitre, Charles Martin, Vincent Duvignac y Joan Duru (1º, 2º, 3º y 6º de Europa respectivamente).

Cabe destacar que el francés Joan Duru terminó segundo en el mítico campeonato de Jeffrey’s Bay de este año tras perder en la final contra Adriano da Souza (3º en el ranking mundial). Si bien Gony no pudo participar en la pasada edición este año el gallego viene con más ganas que nunca a por el Cabreiroá Pantin Classic Pro.

En cuanto a las chicas la lista trae, una vez más, nombres de lujo. Entre ellas destaca Sage Erikson (nº 2 del ranking mundial y 5ª del pasado US OPEN en California), Rebeka Woods (nº6), Pauline Ado (nº8), Alana Blanchard (nº 11), Jacqueline Silva (nº 15) o Felicity Palmateer (nº 18). Además este año volvemos a contar con la participación de la peruana Sofía Mulanovich (campeaona del mundo en 2004), la argentina Ornella Pellizzari (ganadora del evento en 2008) y la asturiana Lucía Martiño, rider española del momento y campeona del Pro Junior de Lacanau a penas dos semanas.

Los wilcards de este año serán la revelación chilena Carlos Muñoz, el ferrolano Luis Rodríguez, Artiz Aranburu y la rider de Cabreiroá y ferrolana Yolanda Rodríguez.

En estos 25 años por Pantín han pasado grandísimos surfistas, entre ellos seis campeones del mundo: Tom Curren, Mark Ochiluppo, C.J. Hoodgood, Damien Hardman, Sunny Garcia y Sofia Mulanovich.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑