Música Illa de San Simón, Vigo

Publicado el 24 de julio de 2018 | por mundohr

0

Llega el Festival más íntimo del verano con Sinsal SON Estrella Galicia

Sinsal SON Estrella Galicia, se celebra del 26 al 29 de julio de 2018 en la Isla de San Simón, en Redondela. A través de la presentación el lunes 23 de julio en la Estrella Galicia de Vigo, el festival quiso agradecer públicamente a los patrocinadores su apoyo. En el acto, a sólo unos días de que comience, estuvieron presentes Victor Mantiñán y Pablo Tojeiro, de SON Estrella Galicia y New Balance respectivamente, marcas que más que patrocinadoras son aliadas del proyecto. También Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, Jacobo Sutil, director de Agadic-Xunta de Galicia, María Teresa Paris, concejala de Cultura de Redondela y Águeda Gómez, responsable de la Unidad de Igualdad de la Universidade de Vigo.

SON Estrella Galicia patrocina el Festival Sinsal 2018

Sinsal SON Estrella Galicia y New Balance el festival sería imposible”, así de contundente es Julio Gómez, director del festival. Los dos patrocinios privados convirtieron las dos marcas, desde hace años, en parte integral del festival. Por su parte,  la concejala redondelana María Teresa Paris, califica la propuesta de la empresa Sinsalaudio en la Illa de San Simón como muy importante para promocionar el entorno.

Agadic impulsó en 2018 la marca Fest Galicia con carácter transversal entre diferentes departamentos de la Xunta de Galicia, entendiendo los festivales como eventos de referencia. Jacobo Sutil, el director de Agadic, reseñó la presencia de esta marca en la Isla de San Simón a través de campañas de igualdad y normalización lingüística, que están llevando a los festivales gallegos más reconocidos. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ratificó el compromiso de la institución provincial con la igualdad y con un festival que reune compromiso y talento. “Un proyecto integral de entender un territorio, compromiso con la provincia y con Galicia”, afirmó Silva, que considera que en un siglo en el que el público demanda excelencia y diferencia, el festival de San Simón marca  personalidad, dentro de los #RiasBaixasFest.

28 conciertos en 4 días

El codirector de Sinsal SON Estrella Galicia Julio Gómez, habló de los objetivos de internacionalización y movilidad de la música gallega por parte del festival, compartidos con los patrocinios y colaboraciones, a los que el festival agradece enormemente el apoyo. Con un reconocimiento especial a la Xunta de Galicia, que permite la celebración del festival en un espacio tan privilegiado como es la Isla de San Simón.

Illa de San Simón, Vigo

800 persoas por día, unas 3.000 en total pasarán por el festival, en el que, salvo el jueves 26 para el que quedan algunas entradas, todo está agotado. 28 conciertos en 4 escenarios, 22 artistas de Australia, Guinea Ecuatorial, Cuba, Reino unido, Rumanía, Eslovenia, Portugal, EEUU, etc. 4 grupos en esta edición tocan por primera vez en España y 11 por vez primera en Galicia. Una propuesta de actividades que repite colaboración con la Facultad de Belas Artes y la ESDEMGA, de la Universidad de Vigo y que invitó al investigador Aleksander Kolkowski a grabar a poetas y artistas en cilindros de cera. Andadas, laboratorio de sal, performance, talleres con el Sistema Lupo de arquitectura o kayak forman parte de la oferta del festival más allá de la programación musical, secreta. Sin olvidar los cursos de SON Estrella Galicia en la isla bajo el título “A Qué Suena Tu Cerveza”. 

Sostenibilidad social

Uno de los festivales más originales del verano gallego

Julio Gómez subraya la colaboración desde años atrás con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo para trabajar a favor de la igualdad de las mujeres en el proyecto. Colaboración que se ha visto reforzada por la implicación de la Diputación de Pontevedra con la marca Rias Baixas Fest y la de Agadic-Xunta de Galicia con la marca Fest Galicia, apuntalando el compromiso del festival en la acción positiva en igualdad. En el programa artístico, 7 bandas lideradas por hombres y 11 por mujeres. En los equipos de trabajo mayoría de mujeres salvo, tal como indicó Julio Gómez, en el capítulo técnicas de sonido.

La diversidad no es sólo la referida a territorio o procedencia sino la estilística, señaló también. “La mejor forma de comunicar diversidad es no programar el mismo estilo y romper guetos”, desvelando además que la música clásica será apertura en una de las jornadas del festival. En relación al medio ambiente el festival está fuertemente comprometido con una serie de acciones y medidas como la eliminación de plásticos, la reducción drástica de la impresión en papel eliminando programas impresos, el vaso único, la reutilización de materiales, el fomento del vehículo compartido, etc.

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑