Experiencias

Publicado el 28 de diciembre de 2016 | por mundohr

0

Llega a su fin la séptima temporada SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia da por cerrada la séptima edición de su programa musical tras un año en el que ha ofrecido un total de 150 conciertos en 17 salas de 9 ciudades de todo el país. El ciclo ha cosechado un éxito rotundo congregando a más de 37.000 personas en torno a la música alternativa.

Este año nuestro ciclo ha seguido avanzando, tanto en el nivel de su propuesta artística como en la expansión de su ámbito de influencia. En este sentido, ha dado importantes pasos en su internacionalización sonando en ciudades como Londres, Coimbra o Sao Paulo donde el programa musical ha aterrizado con fuerza con propuestas de colaboración entre artistas locales y españoles.

Por otra parte, el público de los conciertos SON Estrella Galicia ha tenido la oportunidad de disfrutar de artistas internacionales de referencia como P.I.L., Mark Lanegan, CocoRosie, The Jayhawks, Battles, Wooden Shjips, Jacco Gardner, Damien Jurado o Kevin Morby, entre otros. También grandes nombres nacionales como Xoel López, Nacho Vegas, Guadalupe Plata, Kiko Veneno, Dorian o Novedades Carminha se han subido a los escenariosSON Estrella Galicia este año.

Más SON Estrella Galicia, más música

Además de los conciertos, SON Estrella Galicia ha recorrido España también a través de 8 festivales como el Monkey Week de Sevilla, el MIRA de Barcelona, el Purple Weekend de León o el Sinsal SON Estrella Galicia, Atlantic Fest o Portamérica en Galicia, entre otros, que han logrado congregar a más de 65.000 personas al ritmo de la música. Y a ellos hay que sumarle ciclos ya consolidados en el calendario como el American Autumm SON Estrella Galicia o Voces Femeninas.

Por otra parte, SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada, y donde también se produce el programa de radio Oh! My LOL SON Estrella Galicia. Además, distribuye SON Zine, una publicación que cuenta con algunas de las mejores firmas del panorama.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑