Música

Publicado el 15 de diciembre de 2012 | por mundohr

0

Lorena Álvarez y su banda municipal, 19 de diciembre en el Teatro Lara

lorena alvarez y su banda municipal

Lorena Álvarez es asturiana, concretamente de San Antolin de Ibias, y esa procedencia rural es la base de su música. Acaba de publicar su primer disco “Anónimo” y lo estará presentando con SON Estrella Galicia el próximo miércoles 19 de diciembre en el Teatro Lara.

Aunque hace relativamente poco que decidió coger una guitarra y empezar a componer, lo viene haciendo con una naturalidad y un talento asombrosos. En un acto muy poco común estos días, Lorena reivindica la tradición cultural de una manera muy clara: la canción popular, aún sin poder obviar el hecho de estar en pleno siglo XXI. Sus canciones son piezas cortas y muy certeras, que hablan de temas tan comunes como trascendentales, están arropados por una base instrumental tan austera como efectiva, y se quedan grabados antes de decir Amén. Registros como la jota -en sus diversas variantes-, los romances, el pasodoble, la música sefardí o, sin ir más lejos, las verbenas de los pueblos, son la influencia de unas composiciones sorprendentes. Con una muestra de duende, personalidad y valentía admirables, no son pocos los elogios y el interés que ha despertado por ahora a través de internet, gracias a las canciones de una maqueta grabada por ella misma de forma casera.

Fecha Miércoles 19 de Diciembre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Precio 10e / 12e
Venta www.ticketmaster.es

+info son.estrellagalicia.es / facebook Lorena Álvarez

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑