RSC Impulsada por Voluntariado de Hijos de Rivera

Publicado el 23 de noviembre de 2017 | por mundohr

0

Los 5KM Solidarios recaudan 6.800 euros para el Banco de Alimentos

La reciente edición de la carrera impulsada por nuestro equipo de Voluntariado y organizada por la ONG A.I.R.E y el Banco de Alimentos Rías Altas batió récord de participación con 1.007 participantes

Impulsada por Voluntariado de Hijos de Rivera

Más de 1.000 corredores participaron en la tercera edición de los 5KM Solidarios impulsados por nuestro equipo de Voluntariado, que este año estrenaba escenario celebrándose por primera vez en A Coruña. La carrera ha logrado una recaudación de 6.800 euros que irá destinada al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.

El evento solidario impulsado organizado por la ONG A.I.R.E y el Banco de Alimentos Rías Altas llenó de actividad el polígono comercial de Agrela la mañana del domingo 19 de noviembre por una causa benéfica.

La celebración fue todo un éxito contando con una participación que superó las expectativas en la que hubo corredores de todo tipo. A lo largo de los 5 kilómetros de recorrido se congregaron deportistas, familias con niños en bici y con los más pequeños en su carrito e incluso mascotas. El arranque desde las instalaciones de nuestra fábrica de Estrella Galicia fue multitudinario y un gran número de participantes disfrutó también de la master class de zumba que se desarrolló una vez finalizada la carrera.

Impulsada por Voluntariado de Hijos de Rivera

El cambio de ubicación -en años anteriores se había celebrado en Arteixo- sirvió para incrementar el número de inscripciones y, por tanto, la cantidad de dinero recaudado. En total, han sido 1.007 corredores y 6.800 euros de recaudación, entre inscripciones y donaciones Dorsal 0, que servirán de gran ayuda para que el Banco de Alimentos Rías Altas siga realizando su labor social.  Además, el día de la carrera se recogieron más de 230 kilos de comida que también fueron recibidos con gran satisfacción por esta entidad.

También el mundo empresarial se volcó con esta buena causa. Gracias a las empresas colaboradoras, además de la camiseta y el dorsal, los corredores se llevaron una bolsa con numerosos productos de avituallamiento y pequeños regalos, donados por distintos negocios ubicados en el entorno. Además, los participantes pudieron disfrutar de una Estrella Galicia 0,0 y café al finalizar la actividad.

Impulsada por Voluntariado de Hijos de Rivera

Además de nuestras marcas Estrella Galicia y Cabreiroá, también colaboraron Frutas Prado, Frutas Esther, Cafés Siboney, Sanbrandán (Ipasa), Marineda City, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Corgal Automóviles y Mieles Anta. Incluso se animaron a dar apoyo empresas de medios audiovisuales y organización de eventos como CEGA Audiovisuales, ASV Eventos y el Club del Mar de San Amaro.

Una gran fiesta solidaria que año tras año va ganando adeptos y que, poco a poco, se consolida en el calendario deportivo de la comunidad.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑