RSC

Publicado el 23 de mayo de 2014 | por mundohr

0

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha donan su recaudación al “Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario” de la Fundación Juana de Vega

JUANADEVEGA600

Santiago Ojea, Presidente de Corporación Hijos de Rivera, en representación de las empresas impulsoras de este proyecto, ha escenificado esta mañana la entrega de la donación en un encuentro con Enrique Sáez, Presidente de la Fundación Juana de Vega. Los Parladoiros celebrados el pasado 23 de abril en el Teatro Rosalía de A Coruña han recaudado un total de 2.730 euros.

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha, celebrados el pasado 23 de abril en A Coruña, han donado su recaudación íntegra al “Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario” de la Fundación Juana de Vega. Un total de 2.730 euros derivados de la venta de entradas para dicho evento se destinarán a apoyar la implantación de nuevas empresas en el rural a través de proyectos innovadores y generadores de valor añadido.

Esta misma mañana, Santiago Ojea, Presidente de Corporación Hijos de Rivera, en representación de las empresas impulsoras de este proyecto, ha escenificado la entrega de la donación en un encuentro con Enrique Sáez, Presidente de la Fundación Juana de Vega.

Programa de apoyo al emprendimiento agroalimentario

El objetivo del Programa de apoyo al emprendimiento agroalimentario de la Fundación Juana de Vega es contribuir a la mejora del tejido empresarial y al progreso económico y social del medio rural, a través del apoyo integral a la implantación de nuevas empresas en el rural con proyectos innovadores y generadores de valor añadido, que permitan la creación de riqueza y empleo en un sector estratégico para Galicia.

El programa está dirigido a cualquier persona sin limitación de edad o formación académica. Puede ser un joven emprendedor o un prejubilado de la industria o los servicios que quiera poner en marcha un proyecto empresarial agroalimentario. Los proyectos pueden ser tanto de empresas de nueva creación como de sucesión y recuperación de empresas o explotaciones familiares o que impliquen una transformación del modelo de negocio. También pueden ser proyectos cooperativos y de economía social agroalimentaria, y en general cualquier proyecto individual o colectivo de carácter innovador que ponga en valor los productos agroalimentarios gallegos.

Con este programa, la Fundación Juana de Vega pretende ayudar a los emprendedores a aprovechar las oportunidades y posibilidades que ofrece el medio rural como opción de emprendimiento en un contexto de dificultades económicas como el actual.

Mercado de la Cosecha

Tres destacadas empresas, como son la Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R, han decidido enfocar parte de su compromiso social conjuntamente a través de la creación del Mercado de la Cosecha, una plataforma de iniciativas de quienes comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Una de las acciones destacadas de esta iniciativa son los Parladoiros, un evento que tuvo lugar el pasado 23 de abril en el Teatro Rosalía de A Coruña y en el que un total de 8 ponentes expusieron su experiencia a la hora de afrontar el rural como medio de vida.

www.mercadodelacosecha.com

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑