RSC

Publicado el 11 de Abril de 2014 | por mundohr

0

Los Parladoiros destinarán su recaudación al Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario

Parladoiros 2014

La Fundación  Juana de Vega desarrolla este Programa con el objetivo de apoyar la implantación de nuevas empresas en el rural con proyectos innovadores y generadores de valor añadido

Algunas de las propuestas más innovadoras desarrolladas en el rural gallego en los últimos años serán las protagonistas de la segunda edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha, que que tendrán lugar el próximo 23 de abril en el escenario del Teatro Rosalía de A Coruña y cuya recaudación íntegra irá destinada al “Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario” de la Fundación Juana de Vega.

El objetivo del programa es contribuir a la mejora del tejido empresarial y al progreso económico y social del medio rural, a través del apoyo integral a la implantación de nuevas empresas en el rural con proyectos innovadores y generadores de valor añadido, que permitan la creación de riqueza y empleo en un sector estratégico para Galicia.

El programa está dirigido a cualquier persona sin limitación de edad o formación académica que quiera poner en marcha un proyecto empresarial agroalimentario. Los proyectos pueden ser tanto de empresas de nueva creación como de sucesión y recuperación de empresas o explotaciones familiares o que impliquen una transformación del modelo de negocio. También pueden ser proyectos cooperativos y de economía social agroalimentaria, y en general cualquier proyecto individual o colectivo de carácter innovador que ponga en valor los productos agroalimentarios gallegos.

Con este programa, la Fundación Juana de Vega pretende ayudar a los emprendedores a aprovechar las oportunidades y posibilidades que ofrece el medio rural como opción de emprendimiento. Los proyectos presentados abarcan todos los subsectores del complejo agroalimentario, desde el lácteo, el cárnico, el vitivinícola, pasando por el hortícola, acuícola o forestal, lo que demuestra el dinamismo y las oportunidades que despierta el medio rural de Galicia.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑