Eventos

Publicado el 2 de mayo de 2013 | por mundohr

0

Los pilotos de Estrella Galicia 0,0 ponen rumbo a Jerez

Tras las dos citas transoceánicas, llega el turno de Europa para el Mundial 2013. Los pilotos que patrocina Estrella Galicia 0,0 llegarán esta semana al Gran Premio de España pletóricos, tras lograr dos victorias —Marc Márquez y Álex Rins— y un segundo puesto —Dani Pedrosa— en Austin. Los tres, junto a Álex Márquez, disfrutarán este fin de semana de la primera de las cuatro citas que se disputarán en territorio español esta temporada.

Dani Pedrosa llega a uno de sus circuitos talismán. El piloto de Castellar ya suma 8 podios consecutivos en el trazado andaluz, uno cuando corría en 250cc. y siete en MotoGP; es decir, nunca ha terminado fuera del podio desde que compite en la categoría reina en este circuito. Ha cosechado en MotoGP una victoria, cinco segundos y un tercer puesto.

Marc Márquez, con una historia mundialista mucho más breve en este trazado pero con la victoria de Austin, aterriza en Jerez pidiendo prudencia y consciente de que en éste trazado no será como en Austin, donde logró su primera victoria en la categoría reina.

Álex Rins, después de estrenarse con una victoria en el Mundial en Austin, también llega a un buen circuito para él. Aunque breve es su historia con Jerez, el joven Álex Rins logró el mejor tiempo el año pasado en los entrenamientos oficiales, y después de salir desde la primera posición el domingo en la parrilla de salida terminó en cuarta posición. Ahora, con un año de experiencia en el Mundial a sus espaldas y tras lograr su primera victoria, Rins partirá como uno de los favoritos a la lucha por la victoria el domingo. Y su compañero Álex Márquez, a pesar de no tener suerte en Austin y sufrir una caída leve, también disfruta pilotando en Jerez, donde el año pasado sumó sus primeros puntos en el Mundial tras lograr la duodécima posición final.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑