Entrevistas

Publicado el 14 de Agosto de 2013 | por mundohr

0

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 retoman la competición

MotoGP 2013  Monlau Team - 08 GP of Germany

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez,  cruzan el charco para disputar el Gran Premio de Indianápolis, tras unas intensas vacaciones veraniegas en las que no han dejado de entrenar.

Han pasado más de tres semanas desde el último Gran Premio disputado por los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 y, a partir de este viernes, Álex Rins y Álex Márquez volverán a subirse a sus motos tras disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Un periodo que han aprovechado para descansar, pero sobre todo para preparar una segunda mitad del campeonato que arrancará de forma intensa con tres carreras seguidas en tres semanas.

La primera de ellas es en Estados Unidos, en el mítico circuito de Indianápolis construido en 1909 y en el que desde 2008 el Mundial de Motociclismo vuelve a albergar una cita del calendario. Vencedor en la última carrera –Alemania–, Álex Rins ha dado un gran paso adelante respecto a hace un año, en el que logró la séptima plaza en su primera visita al trazado estadounidense.

También fue la primera visita de su compañero de equipo, Álex Márquez, que entonces disputaba su cuarta cita en el Mundial, la primera como piloto fijo del Campeonato del Mundo tras brillar en las tres invitaciones de las que dispuso. Con bastante más experiencia que entonces, el de Cervera lleva cinco carreras seguidas terminando entre los 5 primeros y rodando con asiduidad entre las posiciones de cabeza.

Rins: “Voy muy motivado y con muchas ganas a Indianápolis, donde ya corrí la temporada pasada y lo hice bastante bien. Durante estas vacaciones he podido hacer un entrenamiento en Eslovaquia, en el que obtuvimos conclusiones muy positivas de cara a esta segunda mitad de campeonato. Creo que este año, con la moto competitiva que tenemos, podemos hacer un buen fin de semana. Indianápolis es un circuito muy completo porque tiene de todo: curvas rápidas, lentas, y un segundo sector con varias curvas enlazadas, casi una triple chicane. Seguro que el viernes, cuando me suba a la moto después de tantos días sin pilotar, me sentiré un poco extraño en las primeras vueltas, pero enseguida se recuperan las buenas sensaciones”

Márquez: “Estas vacaciones he hecho una semana de desconexión total, de descanso, que también se tiene que hacer de vez en cuando. Después, he estado una semana y media entrenando al máximo –bicicleta, gimnasio y correr– para llegar fuerte a Indianápolis. Además, ahora tenemos por delante tres carreras seguidas, así que tienes que volver de vacaciones bien preparado física y mentalmente, para aguantar bien después de un descanso tan largo. En Indy fue donde debuté como piloto “fijo” del Mundial el año pasado, después de haber hecho los wild cards. Fue un fin de semana difícil; tenía muchas ganas y eso a veces te juega malas pasadas, porque sufrí muchas caídas. Pero lo importante es que me gustó mucho y que este año tenemos más experiencia, así que hemos de volver con las mismas ganas con las que hemos afrontado el principio de la temporada”

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑