Eventos FLY

Publicado el 23 de abril de 2012 | por mundohr

0

Los tres hombres más buscados

Llega uno de los conciertos más esperados del V Ciclo 1906 de Jazz, el programa musical que patrocina 1906 Reserva Especial, que esta semana estará de gira por las principales ciudades de España con el grupo FLY, el trío compuesto por Mark Turner (saxo), Larry Grenadier (contrabajo) y Jeff Ballard (batería), que actuará en Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona y Lugo dentro de este programa de conciertos que patrocina 1906 Reserva Especial. 

Desde el mes de febrero, el Ciclo 1906 de Jazz recorre las principales ciudades de España con una agenda repleta de oportunidades para ver y escuchar en directo a los mejores músicos y bandas de jazz internacionales, en los clubes más emblemáticos del país. 43 conciertos en un cartel de excepción, que consolida nuestra propuesta musical en Galicia y en el resto de España.  No te pierdas ahora la actuación de FLY, que será el próximo grupo en unirse al Ciclo 1906 de Jazz, con las siguientes fechas esta semana:

Martes, día 24 de abril – Jimmy Glass (Valencia)
Miércoles, día 25 de abril – Café Berlín (Madrid)
Jueves, día 26 de abril – Bilbaína Jazz Club (Bilbao)
Viernes, día 27 de abril – Jamboree (Barcelona)
Sábado, día 28 de abril – Clavicémbalo (Lugo)

FLY

Mark Turner, Larry Grenadier y Jeff Ballard, los tres hombres más buscados, esconden su jardín secreto bajo el lema FLY. Su música es una invitación para los sentidos y una apuesta fuerte por la creatividad, desprovista en este triunvirato equitativo de la responsabilidad que supone liderar un proyecto o estar a las órdenes de un líder. Fue precisamente Brad Mehldau, al que los tres han prestado sus servicios, quien aseveró que la música de FLY “primero golpea en la cabeza y luego se filtra al corazón”. Sin duda también ha llegado al de músicos de primer orden que les han tenido entre sus filas: Dave Holland, Joe Henderson, Stan Getz, Pat Metheny, Chick Corea, Lee Konitz, Charles Lloyd, Enrico Rava… Es lógico, debido a la enorme calidad que atesoran, que esas solicitudes se multipliquen y con ellas sus compromisos. Quizá por ello sólo han grabado dos discos (Fly, Sky & Country) desde su formación en 2004, razón de más para no perder la magnífica oportunidad de descubrir ese jardín secreto en el ciclo 1906. Aunque sus raíces sigan creciendo, probablemente vuelva a velársenos durante algunos años.

www.club1906.es

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑