Eventos Maeloc BioFach

Publicado el 16 de Febrero de 2017 | por mundohr

0

Maeloc, única sidra ecológica española presente en BioFach

Maeloc BioFach

Nuestra sidra ecológica gallega Maeloc presenta sus credenciales esta semana en el marco de Biofach la mayor feria mundial de productos ecológicos que tiene lugar en Nuremberg (Alemania) hasta el próximo sábado.

El recinto de Biofach acoge estos días a 2.325 expositores de todo el mundo que presentan desde alimentos hasta envases o productos de droguería respetuosos con el medio ambiente. 

Las sidras Maeloc son las únicas españolas que estarán presentes en este encuentro internacional al que se espera que acudan 50.000 profesionales de 130 países. La sidrería ubicada en Chantada (Lugo) aprovechará la ocasión para dar a conocer en este foro sus sidras Dulce, Natural y Extra, todas certificadas como ecológicas, en el marco de la presencia del CRAEGA, Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia. 

Maeloc BioFach

Cultivo ecológico

La presentación en Biofach es resultado del intenso trabajo desarrollado por parte de Maeloc desde hace varios años potenciando el cultivo de manzana ecológica y trabajando mano a mano con 150 agricultores locales implicados en el proyecto. Esto ha permitido que, a día de hoy, un 30% de la manzana sidrera adquirida y procesada por Maeloc para la elaboración de sus sidras cuenta con el certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia. 

La sidra es un producto tradicionalmente asociado a otras comunidades, pero pocos saben que gran parte de la producción de manzana sidrera de España procede de Galicia.

Proyecto Maeloc

Además, el Proyecto Maeloc de investigación trabaja desde hace varios años para catalogar e identificar variedades autóctonas de manzana de sidra y caracterizarlas científicamente. El objetivo del proyecto es poner a disposición de los agricultores gallegos información sobre las mejores variedades de manzana para cultivar y sacar rendimiento a sus campos.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑