RSC

Publicado el 4 de julio de 2016 | por mundohr

0

Manolo Gallego presenta sus 12 miradas

Manolo Gallego

Este miércoles contamos con una nueva incorporación al ciclo 12 Miradas :: Riverside. El arquitecto Manolo Gallego, Premio Nacional de Arquitectura (1997), presentará sus 12 miradas en la Galería Vilaseco a las 20:30 h.

Manolo Gallego ha sido Catedrático del Departamento de Proyectos y Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, y profesor invitado en universidades de todo el mundo. Entre sus obras destacan las viviendas unifamiliar de Corrubedo (1907) o en O Carballo (1979), los premiados Museo de Bellas Artes de A Coruña (1997) y Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela (2012). También se encuentra entre su obra el Complejo Presidencial de Galicia (2002), el Centro Cultural y el Ayuntamiento de A Illa de Arousa (2005-2008).

12Miradas::Riverside es un proyecto cultural multidisciplinar con el que buscamos acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad. Se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera: exposiciones y charlas de 12 creadores en A Coruña; y becas de investigación y talleres en el entorno rural de Ribeira Sacra.

IMG_8909 (1)[5]

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑