Deportes catalunyacaixa-media-marc-marquez-phillip-island-9

Publicado el 28 de octubre de 2012 | por mundohr

0

Marc Márquez, Campeón del Mundo de Moto2

catalunyacaixa-media-marc-marquez-phillip-island-9

Jornada histórica en Phillip Island, en la que Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2, consiguiendo el segundo título mundial de su carrera deportiva. El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha terminado tercero en el Gran Premio de Australia y ha sumado 16 puntos que han sentenciado el título de Moto2 a su favor, a falta de una carrera por disputarse.

El de CX Repsol, que salía desde la tercera posición, ha completado una carrera muy inteligente. Ha liderado la carrera en los primeros compases, pero en la tercera vuelta, Pol Espargaró le ha superado tomando el mando de la misma. Dos giros más tarde, ya pensando en el campeonato, Márquez ha pasado a ser tercero tras ser avanzado por Scott Redding y a tres vueltas del final, Anthony West, entró en escena.

El pilotoque patrocina Estrella Galicia 0,0 sabedor de que se estaba jugando el campeonato ha sabido ser cauto y no tomar ningún riesgo aunque en un último golpe de genio en la última vuelta, Márquez ha superado a Redding consiguiendo así la tercera plaza del Gran Premio de Australia. De esta forma, el de CX Repsol se proclamaba Campeón del Mundo de Moto2.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 3º clasificado en el Gran Premio de Australia, +16.837 del primer clasificado, Campeón del Mundo de Moto2:

“Es una sensación increíble, un sueño. Cuando cruzas la línea de meta es un gran momento, pero pasa todo muy rápido. Lo mejor llega con la celebración con el equipo. Es muy satisfactorio conseguir el título. En estos momentos me acuerdo de los momentos difíciles, de las lesiones, del apoyo de mi familia y del equipo. No puedo evitar emocionarme. Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol [Espargaró] no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo. Después de un año de la grave lesión que sufrí, que me pudo haber apartado de los circuitos para siempre, lo más importante es seguir corriendo. Con el equipo esta temporada hemos hecho un grupo magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto en un equipo. Tenemos confianza total y somos una piña”.

Emilio Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“¡Estamos muy contentos! Hoy ha sido un día muy importante para nosotros. El proyecto que iniciamos, desde cero el año pasado, y en el cual hemos puesto todas nuestras energías ha dado sus frutos. Todo esto es gracias al gran talento de Marc abrazado por un gran equipo técnico liderado por Santi Hernández y el apoyo de Suter. Todo esto no sería posible sin el imprescindible apoyo de los patrocinadores. Por una parte Repsol, que ha estado siempre al lado de Marc, desde los inicios, y por el otro, CatalunyaCaixa, muy importante, ya que nos ha dado siempre la confianza para poder liderar este proyecto”.

Los números del Campeón del Mundo de Moto2

Márquez se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo de Moto2, su segundo título mundial, con tan sólo 19 años y 254 días. Así pues, el piloto CatalunyaCaixa Repsol se convierte en el piloto más joven en ganar el título de Moto2 y el tercero de la historia en adjudicarse el campeonato de la categoría intermedia, tras Dani Pedrosa (19 años y 18 días) y Jorge Lorenzo (19 años y 176 días).

El de Cervera, con ocho victorias, siete poles y 13 podios –superando su récord de 12 en 2010 -, se ha convertido en el mejor campeón de Moto2, con 299 puntos. Unas cifras que sumadas a las de la temporada anterior, convierten al piloto en el gran dominador de la categoría: tiene el récord de victorias (15), de poles (14) y de pódiums (24).

Además, Márquez, con 25 victorias en los últimos tres años en el Mundial, ya es el piloto más laureado antes de cumplir los 20 años. Ha superado a Pedrosa (21 triunfos), a Valentino Rossi (17) y a Lorenzo (15). Con estas victorias, el de Cervera ya es el quinto piloto español con más triunfos, por detrás de Ángel Nieto (90), Pedrosa (44), Lorenzo (44) y Jorge Martínez Aspar (37); y por delante de históricos como Álex Crivillé (20) y Ricardo Tormo (19).

Palmarés general:
Primera carrera: 1998 Enduro para niños
Primer Gran Premio: GP Estoril 2008
Primer Podio: GP Inglaterra 2008
Primera Victoria: GP Italia 2010

Categoría 125cc
Total Grandes Premios: 46
Podios: 14
Poles: 14
Victorias: 10
Categoría Moto2
Total Grandes Premios: 31
Podios: 24
Poles: 14
Victorias: 15
Las cifras de Marc Márquez 2012:
8 victorias
13 podios
7 poles
4 vueltas rápidas en carrera
13 veces ha salido desde primera fila
99 vueltas en primera posición
16 Grandes Premios disputados
7.278 km realizados en Grandes Premios
1.545 vueltas realizadas en Grandes Premios
299 puntos
1º clasificación general

Campeón del Mundo de Moto2 más joven de la historia con 19 años y 254 días. Tercer piloto más joven en adjudicarse el campeonato de la categoría intermedia, tras Dani Pedrosa (19 años y 18 días) y Jorge Lorenzo (19 años y 176 días).

Piloto con más victorias (15), poles (14) y pódiums (24) en Moto2.

Piloto con más victorias en el Mundial (25) antes de cumplir los 20 años, superando a Pedrosa (21), Valentino Rossi (17) y Lorenzo (15).

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑