Deportes CatalunyaCaixa-Media-Marc-Marquez-Misano-13

Publicado el 17 de Septiembre de 2012 | por mundohr

0

Marc Márquez, más líder en Moto2

CatalunyaCaixa-Media-Marc-Marquez-Misano-13Nuevo golpe de autoridad del piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc Márquez en el Mundial de Moto2. El de Cervera consiguió ayer una espectacular victoria en el Gran Premio de San Marino y suma siete triunfos en 12 carreras, tres consecutivos. De esta forma el piloto CatalunyaCaixa Repsol amplía su ventaja en la clasificación general, que manda con 53 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Márquez consiguió su tercera victoria consecutiva sobre el trazado sanmarinense, tras el inicio atípico de la carrera, suspendida apenas disputadas tres vueltas por motivos de seguridad. En la primera salida, y desde la ‘pole’, Márquez completó un buen inicio de carrera. Pero en el tercer giro le ha superado el piloto local Andrea Iannone, momentos antes que mostrasen la bandera roja, debido a una mancha de aceite dejada por la montura de Gino Rea.

En la reanudación, el piloto salió desde la segunda posición y se situó detrás de Iannone. Pero un susto le relegó hasta la cuarta plaza. Dos giros más tarde, tras marcar una de las dos vueltas rápidas conseguidas por el CX Repsol durante la carrera, recuperó la tercera posición. Vuelta tras vuelta empezó a recortar la distancia con Pol Espargaró e Iannone, que formaban la cabeza de carrera. A falta de cuatro giros, Márquez superó al piloto italiano y se situó segundo, por detrás de Espargaró. En la penúltima vuelta, el piloto CatalunyaCaixa Repsol consiguió el nuevo récord del circuito (1’38.453). Era la antesala de una última vuelta de infarto, con hasta cinco adelantamientos entre Márquez y Espargaró. El piloto, con mucha confianza, y gestionando el ataque a la perfección, supo esperar su momento y sin bajar la guardia en ningún momento se adjudicó una de las carreras más emocionantes de lo que llevamos de temporada.

De esta forma, y a falta de cinco carreras para concluir el Mundial, Márquez continua al mando de la clasificación general con 238 puntos. El piloto volverá a la acción en dos semanas, con la disputa del Gran Premio de Aragón en MotorLand el próximo 30 de septiembre.

Álex Rins, cuarto

El Team Estrella Galicia 0,0 inició la segunda parte de la temporada de forma más que positiva. Por tercera carrera consecutiva sus dos pilotos, Álex Rins y Miguel Oliveira, consiguieron puntuar tras finalizar cuarto y noveno, respectivamente, en el Gran Premio de San Marino. Rins, en su primer año en el Mundial, consiguió remontar 13 posiciones y luchó hasta la línea de meta para entrar en el podio. Oliveira siempre ha rodado con el grupo delantero y finalizó noveno. Álex Márquez, a su vez, se vio involucrado en un incidente con otros pilotos en la tercera vuelta y no pudo terminar la carrera.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑