Deportes

Publicado el 17 de Junio de 2012 | por mundohr

0

Marc Márquez, nuevo líder del Mundial

El piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0 Marc Márquez es, de nuevo, el líder del Mundial de Moto2. Tras finalizar tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el de Cervera ha conseguido en Silverstone su quinto podio de la temporada, el 30º de su carrera deportiva. En un fin de semana complicado, Márquez se ha mostrado muy competitivo a pesar de no tener las mejores sensaciones con su montura.

En el warm-up de esta mañana el equipo dio un paso hacia adelante, tras un intenso trabajo llevado a cabo junto a su técnico Santi Hernández. Sin embargo, Marc no salía con las sensaciones deseadas encima de su montura y eso perjudicó la actuación del piloto CatalunyaCaixa Repsol en uno de los circuitos más exigentes del calendario.

Tras una buena salida, en la que Marc se ha mantenido en la 5º posición, un primer grupo de siete pilotos ha liderado la carrera a un ritmo eléctrico -por debajo de la pole de ayer-. El piloto ha ido ganando posiciones en las primeras vueltas, y tras avanzar a Andrea Iannone ha alcanzado la 3º posición en el tercer giro. Pero el intercambio de posiciones ha vuelto a ser una constante en la prueba de hoy y desde la 4º posición, Márquez ha ido de menos más, hasta alcanzar la 2º posición en la vuelta 11. Pero un combativo Scott Redding le ha pasado dos giros más tarde. Un duelo que obtuvo su máximo esplendor en las últimas vueltas de la sexta prueba de la temporada, en las que el piloto de Cervera ha alcanzado de nuevo la 2º plaza a cuatro vueltas del final. Pero Redding le ha superado en un último giro de infarto, en el que Márquez y el piloto británico han mantenido un gran duelo, con sucesivos adelantamientos entre ambos. El de Estrella Galicia 0,0 finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición, por detrás de Pol Espargaró y Redding, consiguiendo así 16 valiosos puntos para ascender hasta la primera posición de la clasificación general.

Oliveira, décimo

Miguel Oliveira ha finalizado 10º en el Gran Premio de Gran Bretaña y de esta forma vuelve a puntuar por segunda carrera consecutiva. Su compañero del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, ha sufrido una caída cuando se disputaba la segunda vuelta de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3.

 

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑