Deportes boxes eg00

Publicado el 12 de junio de 2012 | por mundohr

0

Marc Márquez y el Team Estrella Galicia 0,0 viajan hacia Gran Bretaña

boxes eg00

Este fin de semana el Mundial se desplaza al Circuito de Silverstone con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba de la temporada. Tanto Marc Márquez como el Team Estrella Galicia 0,0 ponen rumbo a Inglaterra con ganas de continuar con la buena dinámica que se ha logrado hasta el momento y de hacer un buen papel en este mítico Gran Premio.

El piloto Marc Márquez, tras el podio conseguido en casa, en el Circuit de Catalunya hace dos semanas, ocupa el segundo puesto en la clasificación general, a dos puntos del líder, Thomas Lüthi, y buscará este fin de semana continuar con su buena progresión, esta vez sobre el asfalto de Silverstone, donde el año pasado consiguió su primera pole en Moto2 y en 2010 consiguió el triunfo en 125cc., y en un Gran Premio en el que el año 2008 –disputado en Donington Park- celebró su primer podio en el Mundial. El piloto de Cervera se convirtió así en el segundo piloto más joven de todos los tiempos en subirse a un podio mundialista y a la vez, se convirtió en el español más joven en lograr la gesta. Además, Márquez consiguió el año pasado en Silverstone un nuevo récord tras convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole en la categoría intermedia.

Debut del ‘Team’ en Silverstone

Tras los dos podios consecutivos conseguidos por el Team Estrella Galicia 0,0, Miguel Oliveira y Álex Rins se desplazan este fin de semana al Circuito de Silverstone para disputar la sexta prueba de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos pilotos Estrella Galicia 0,0 debutarán en el técnico trazado británico con la ilusión de continuar con su positiva evolución, materializada con el tercer puesto de Rins en Le Mans y de Oliveira en el Circuit de Catalunya.

Oliveira llega a Silverstone con muy buenas sensaciones tras convertirse en el primer piloto portugués en conseguir un podio en el Mundial. Un resultado más que merecido para un Oliveira que desde la pretemporada está demostrando tener un gran ritmo, siempre fruto del gran trabajo que él y su equipo realizan. Además, el portugués guarda un buen recuerdo del Reino Unido ya que en el año 2008 consiguió en Donington Park la primera victoria en la Red Bull Rookies Cup.

Rins, a su vez, quiere resarcirse de la caída que sufrió en Montmeló. Hasta entonces, el joven piloto había conseguido puntuar en todas las carreras anteriores, hito que compartía con tan sólo dos pilotos más de toda la parrilla de Moto3. Con 44 puntos, Rins ocupa la 6º posición en la clasificación general, en un gran inicio de temporada en el año de su debut. A su turno, Oliveira es 11º con 27 puntos.

 Información del circuito:

Longitud: 5.900 m.
Ancho: 17 m.
Curvas a izquierda: 8
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 770 m.
Construido: 1948
Modificado: 2011

 

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑