Compromiso

Publicado el 22 de abril de 2016 | por mundohr

0

María Barros presenta sus 12 miradas

El pasado viernes la diseñadora gallega María Barros presentó sus 12 miradas en la Galería Vilaseco, dentro del ciclo 12 miradas::Riverside. Un proyecto con el que buscamos acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad.

Cerca de 200 personas llenaron la Galería Vilaseco de A Coruña para escuchar la charla de María Barros. Un repaso por esa selección de 12 imágenes que tienen un significado especial en su trabajo y que, como ella misma afirmó, le han servido para hacer repaso y reflexionar sobre referentes y elementos de inspiración que han marcado su trayectoria hasta hoy. Una trayectoria muy intensa en contraste con su juventud, lo que la convierte en una de las diseñadoras gallegas más relevantes del panorama internacional.

12Miradas Riverside

María Barros se formó en Milán, su tesis la dirigió Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. Con 21 años recibe el premio “Moët&Chandon Young Fashion Award” a la mejor diseñadora joven europea.

12Miradas Riverside

Siendo muy joven crea su propia firma, que lleva su nombre: María Barros. A partir de este momento presenta sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como la Pasarela Gaudí, la Pasarela de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

CgGnv__W4AE6bdl.jpg_large

En 2012 es la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize, en su edición de Europa, donde resulta finalista tras presentar su trabajo ante Alber Elbaz y Alexandra Shulman, miembros del jurado en Londres. Durante tres años consecutivos resulta finalista en el concurso Who´s On Next, organizado por la revista Vogue.

Desde el año 2013, Maria Barros colabora con diferentes escuelas de moda y universidades realizando conferencias y masterclass, dentro de los que se encuentran el ISEM Fashion Business School o la escuela de fotografía EFTI, entre otras. En la actualidad forma parte del equipo creativo de CH Carolina Herrera.

Esta exposición forma parte de la vertiente urbana del proyecto 12 miradas::Riverside, donde diferentes artistas muestran sus 12 miradas y nos cuentan qué imágenes les inspiran y son representativas para ellos.

12Miradas Riverside

La vertiente rural del proyecto, Riverside, se desarrollará en la Ribeira Sacra, con talleres de los artistas en nuestras instalaciones de Ponte da Boga y Maeloc. En estos talleres participarán cuatro artistas (uno cada mes) que tutelarán la actividad de jóvenes creadores e investigadores de arte de vanguardia, cumpliendo un objetivo de apoyo, promoción y estímulo a proyectos que representen un avance de conocimiento, experimentación y desarrollo en el ámbito rural. La participación de estos jóvenes investigadores se realizará a través de una convocatoria de becas.

12Mirada Riverside

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑