Deportes Lipke

Publicado el 17 de Septiembre de 2012 | por mundohr

1

Marlon Lipke es el nuevo rey del 25 Cabreiroá Pantín Classic

Lipke

Termina la edición número 25 del Cabreiroá Pantín Classic tras cinco días de sol y olas. El alemán Marlon Lipke, que también ganó en 2007, se coronó ayer rey del mítico campeonato del mundo que se celebra en Galicia tras eliminar a surfistas de la talla de Gony Zubizarreta, Vincent Duvignac, Jonathan Gonzalez, Nathan Hedge o Joan Duru.

Una nueva jornada de sol y olas de al menos dos metros, un día más de top surf en uno de los secretos mejor guardados de España: la playa de Pantín. Ayer se completó la edición de uno de los campeonatos de surf con más galones de Europa.

En las primeras mangas del día el público gallego se echaba las manos a la cabeza tras la eliminación del vigués Gony Zubizarreta, del Team Cabreiroá: “No ha podido ser, he tenido mala suerte y en la primera ola he partido la tabla. El mar estaba muy revuelto y tras volver a la orilla para coger otra tabla tuve que remar muchísimo para volver a coger posición en el agua. Le estoy muy agradecido a la gente… realmente me motiva mucho competir en Pantín, el apoyo que recibo aquí es increíble”, dice Gony.

Pronto la playa eligió a su favorito, Jonathan González. El tinerfeño ha hecho un año espectacular y los presentes no dudaron en apoyar al rider nacinal más en forma del momento. Sin embargo Jonathan cayó eliminado en semifinales a pesar de haber conseguido un 9.10 – sobre 10 – en una de sus olas. “Ha habido olas todo el campeonato, pero no era fácil posicionarse y estar en el lugar adecuado. Estoy contento con el resultado, ahora a pensar en el próximo evento”, comentó.

El alemán Marlon Lipke fue el surfista más consistente. Pasó todas sus mangas sin grandes dificultades y llegó escribiendo sus olas con muy buena letra. Lipke, que vive en el Algarve, ya había ganado el evento en 2007 y entra en lista de surfistas que cuentan con dos Cabreiroá Pantín Classic en su haber. Lipke se impuso en la final contra Joan Duru, Bino Lopes y Ty Watson,

“El público de esta playa es increíble. Muchas gracias a la gente, a Cabreiroá y a todos los sponsors por hacer conseguido que este campeonato llegue a los veinticinco años. Las condiciones estaban muy difíciles porque las olas estaban muy grandes. La suerte es un factor importante pero para ganar en Pantín hay que ser además un gran nadador”, afirma el Alemán.

Una edición especial

No cabe duda que esta edición ha sido especial. Tras 25 años consecutivos de campeonato el Cabreiroá Pantín Classic es una institución del surf en Europa, “Ésta es una competición muy atractiva por la historia y la tradición. Después de tantos años el evento se ha convertido en una leyenda. El 25 aniversario ha sido muy especial, las instalaciones son las mejores que he visto en este evento y Pantín es una playa perfecta para celebrar un evento de estas características”, dice Rob Gunning, tour manager de la ASP (Association of Surfing Professionals) en Europa.

El sudafricano afincado en Ferrol y y director de competición del Cabreiroá Pantin Classic PRO, Clyde Martin se mostraba muy satisfecho con la edición del 25 aniversario: “En 25 años en Pantín nunca se han visto cinco días de olas, sol y gente como esta edición. Este campeonato va a entrar en la historia como uno de los mejores Pantin Classic que se han celebrado. Gracias al Oceáno Surf Club y los organizadores actuales por exportar Galicia al mundo”, dijo Clyde.

Juan Paz, brand manager de Cabreiroá, también vivió el campeonato intensamente. “Es un orgullo ser el sponsor principal el año del 25 aniversario. Apoyar un deporte como el surf es muy especial, porque se trata de una actividad deportiva basada en la interacción con la naturaleza”, dijo.

Surf y solidaridad

Por primera vez en 25 años hemos contado en Pantín con el equipo de Proyecto Harapan, una ONG con base en Indonesia cuyo objetivo es proporcionar educación y asistencia médica a los niños de la localidad de Hu’u, Sumbawa.

“Hace años el fundador Carlos Ferrándiz se fue de vacaciones a Indonesia y se dio cuenta de que los niños allí tenían muchas carencias. A su vuelta a España dejó su profesión de abogado para dedicarse en cuerpo y alma a los niños de Hu’u. A ellos les encanta el surf y ahora Aritz Aranburu, Kepa Acero y Gony Zubizarreta se han involucrado con el proyecto para ayudarnos a recaudar dinero”, dice Alba Oróns, representante del proyecto en Galicia.

Veinticinco años después, el surf español ha llegado a un punto de inflexión: el antes y el después de las bodas de plata del campeonato de surf más mítico de España.

 

Tags: , , , ,


Sobre el autor



One Response to Marlon Lipke es el nuevo rey del 25 Cabreiroá Pantín Classic

  1. Pingback: El actual campeón de Europa ASP: Marlon Lipke « Km.0 Surf-Camp Deputación de Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑