Eventos

Publicado el 22 de julio de 2013 | por mundohr

0

El piloto de Estrella Galicia 00 Marc Márquez reina en Laguna Seca y Pedrosa sufre pero termina quinto

aplaguna3_2

Se agotan los calificativos para describir lo que, carrera tras carrera, hace Marc Márquez en el Mundial de MotoGP. En la novena cita del año, el Gran Premio de los Estados Unidos, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido su tercera victoria del año –segunda consecutiva–, convirtiéndose en el primer novato que se impone en el difícil trazado de Laguna Seca. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha sabido hacer frente al dolor de su clavícula izquierda –fracturada la semana pasada en Alemania– para terminar en una luchada quinta posición.

La lista de récords de Marc Márquez cuenta desde hoy con dos nuevos apuntes: el de primer novato en vencer en Laguna Seca y el de piloto más joven en ganar dos pruebas seguidas en la categoría reina, desbancando una vez más a Freddie Spencer, que venció en Sudáfrica y Francia en 1983. Todo ello gracias a una soberbia carrera, en la que ha adelantado brillantemente a Valentino Rossi en el mítico Sacacorchos en la cuarta vuelta, y a Stefan Bradl en la decimonovena, para cruzar primero la meta.

Más sufrida ha sido la carrera de Dani Pedrosa que, partiendo desde la séptima posición, ha remontado una plaza en la salida y se ha colocado a rueda de Jorge Lorenzo, para superarlo en el duodécimo giro. Ha sido tarde para alcanzar a Rossi y Bautista, que luchaban por el podio, pero ha podido cruzar la meta satisfecho aunque exhausto con una quinta plaza que le permite mantenerse en la lucha por el Mundial. Tras la carrera de hoy, el campeonato llega al ecuador con Márquez y Pedrosa liderando la competición, con 163 y 147 puntos respectivamente, y Lorenzo, tercero, con 137.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑