Deportes

Publicado el 20 de agosto de 2012 | por mundohr

0

Márquez vuelve a volar en Indianápolis

Vuelo raso de Marc Márquez en Indianápolis. El piloto consiguió ayer en el trazado estadounidense de Indianápolis su quinta victoria de la temporada, la 12ª en Moto2 y la 22ª de su carrera deportiva. El de Cervera ha impuesto un ritmo dictatorial de principio a fin y ha cruzado la línea de meta a 5.855 segundos del segundo clasificado, Pol Espargaró, y a 9.394 segundos de Julián Simón, tercero. Un triunfo que consolida su liderato en el Mundial de Moto2, que encabeza con 39 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sus compañeros del Team Estrella Galicia 0,0, Miguel Oliveira y Álex Rins muestran su potencial y terminan en cuarta y séptima posición, respectivamente

Una actuación que se gestó en los entrenamientos, enlazando diversas vueltas a un muy buen ritmo y empleando gomas gastadas para poder afrontar la carrera con determinación. Márquez consiguió ayer el mejor tiempo en el warm-up (1’43.281) y ya en carrera, y montando una goma blanda delante y una dura detrás, el joven piloto ha salido con la mirada puesta a un único objetivo: la victoria. Tras una salida conservadora, el piloto ha iniciado un ritmo progresivo a medida que iba desarrollándose la prueba. Mejorando sus propios tiempos vuelta a vuelta y pilotando la Suter de forma que las gomas acusaran el desgaste lo más mínimo, el piloto de Estrella Galicia 0,0 ha sabido llevar la montura, que todo su equipo le habían preparado magistralmente, hasta lo más alto del p odio americano.

A velocidad de crucero, con nuevo récord del circuito en carrera (1’43.304), conseguido en la vuelta 12, Márquez se ha impuesto de nuevo en Indianápolis, esta vez 37 segundos más rápido que su propio triunfo del año pasado en el mismo circuito. Un ritmo bestial que consolida su liderato con 188 puntos, con una ventaja de 39 ante el segundo clasificado, Espargaró. El piloto CatalunyaCaixa Repsol volverá a la acción la semana que viene con la disputa del Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

Team Estrella Galicia 

Miguel Oliveira y Álex Rins, han conseguido puntuar tras finalizar en cuarta y séptima posición, respectivamente, en el Gran Premio de Indianápolis. Ambos pilotos han completado una gran actuación: Oliveira se ha quedado a las puertas del podio, a tan sólo 127 milésimas de Jonas Folger, tercer clasificado, y Rins ha llegado a liderar la carrera y ha peleado codo con codo con los pilotos que encabezaban la prueba.

Y es que Rins, que partía desde la segunda fila, en la sexta posición, ha protagonizado un inicio de carrera eléctrico. En su tercer giro, ya se ha situado en la tercera plaza y en la siguiente vuelta ya se ha situado a la cabeza de la carrera, tras superar a Zulfahmi Khairuddin. A su turno, Oliveira, que partía desde la 11ª plaza, también ha realizado un buen arranque y se ha enganchado en el primer grupo de nueve pilotos que lideraban la prueba.

 

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑