Eventos

Publicado el 8 de junio de 2013 | por mundohr

0

Medio millar de remeros olímpicos en la Copa Ibérica Cabreiroá

CIRO 2013-DISPLAY

Arranca la primera edición de la Copa Ibérica Cabreiroá de Remo Olímpico en el Encoro de Castrelo e Miño. La competición organizada por la Federación Gallega de Remo, con el apoyo del Club Náutico Castrelo de Miño, el Club Marítimo y la Federación Portuguesa, así como el patrocinio de Cabreiroá, Estrella Galicia, Coca Cola, Powerade, el Concello de Castrelo y la propia Deputación de Ourense.

La competición está reservada a atletas seniors, tanto femeninos como masculinos, que competirán hoy y mañana.

Los varones tendrán pruebas desde el skiff hasta el legendario outrigger a ocho más timonel. Las chicas por su parte lo harán en dobles de uno, dos y cuatro tripulantes. La jornada de hoy, sábado, comienza con la reunión de patrones y delegados, que tendrá lugar a las doce de la mañana. Posteriormente a las cuatro se iniciará la competición con las mangas de 1000 metros. Mañana, domingo, tendrán lugar las pruebas de velocidad, en 500 metros, a partir de las nueve de la mañana. La Ceremonia de Clausura se celebrará en el Parque Náutico de Castrelo de Miño al filo de la una de la tarde del domingo 9 de junio.

Entre los participantes, hay numerosos clubes tanto de España como de Portugal inscritos y con equipos realmente fuertes. Por Asturias hay que resalar a Corbera-Avilés, así como a Vegadeo, Castropol y a Remeros de Eo. Al completo estarán, al igual que la flota lusitana, con clubes de prácticamente todo Portugal, del Miño al Guadiana, con equipos tan emblemáticos como la Academica de Coimbra, el Infante Don Henrique de Oporto, el Caminhense o Viana, por citar unos ejemplos. Por Galicia, resalta que la representación abarcará a la práctica totalidad: Náutico de Vigo, Samertolameu de Meira-Moaña, Marín, los clubes de Tuy, El Perillo herculino, San Felipe de Ferrol,… San Pantaleón representará en esta ocasión a Cantabria. Se cuenta con una participación próxima a los 500 atletas de 40 clubes de toda la Península, y es muy probable que en las próximas horas clubes de otras zonas de España, caso de Andalucía o el País Vasco confirmen su presencia. Una vez más Castrelo de Miño será la capital del remo olímpico.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑