RSC Actividades para toda la famila en el Paseo de los Puentes de A Coruña

Publicado el 9 de agosto de 2018 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha multiplica sus actividades en el Festival Noroeste Estrella Galicia 2018

El festival Noroeste Estrella Galicia se despide este sábado 11 y domingo 12 de agosto, de 12.00 a 22.00 horas, con una oferta musical y de ocio para todos los públicos de la mano de nuestro proyecto Mercado de la Cosecha, una iniciativa de compromiso social que impulsamos desde Corporación Hijos de Rivera para fomentar el desarrollo y la sostenibilidad del medio rural.

Actividades para toda la famila en el Paseo de los Puentes de A Coruña

Juegos tradicionales, el cultivo de un huerto, degustación de helados, huevos, infusiones, yogures o embutidos de porco celta, talleres de coctelería con sidra o de elaboración de pan, son solo algunas de las múltiples propuestas que podrán encontrase en el Mercado de la Cosecha durante estas dos jornadas.

La música vendrá a cargo de grandes artistas como Budiño, Vega, Ángel Stanich o Morgan mientras que las sesiones a los platos correrán a cargo de DJ Inclusivo, en el marco de un proyecto que trata de promover la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural.

El Mercado de la Cosecha llega este fin de semana al Paseo de los Puentes multiplicando su oferta y su apuesta por el rural gallego. En esta ocasión, el broche final al Noroeste Estrella Galicia llenará de contenido musical y de ocio dos jornadas completas con el objetivo de dar a conocer proyectos ejemplares de nuestro rural de una forma lúdica, enfocada a todos los públicos y acompañada por un cartel musical de lujo.

Vega ofrecerá un concierto en el Mercado de la Cosecha

Los asistentes podrán participar en talleres de coctelería con sidras Maeloc, de elaboración de pan con Pan da Moa, de queso artesanal con Arqueixal o de cocina con especias de Orballo. Además, se celebrarán múltiples catas y degustaciones de productos de galo celta y porco celta, de galletas mariñeiras de Daveiga, de yogures Kalekoi, helados de Bico de Xeado, quesos de Cortes de Muar o chorizos de calabaza de Calabizo.

Actividades para toda la famila en el Paseo de los Puentes de A Coruña

Gran parte de estas actividades están especialmente enfocadas a un público familiar, además del espacio de juegos tradicionales desplegado por R, la academia de baile de Gadis, la gincana de cowboys de Casa Grande de Xanceda o el taller de plantación de un huerto de Ecocelta.

En el espacio del Mercado de la Cosecha podrá encontrarse también una exposición de tractores, una tienda para adquirir los diferentes productos o un food truck de Fogar do Santiso.

Actividades para toda la familia

Todas estas actividades completan una completa propuesta divulgativa y lúdica que pondrá en valor las iniciativas que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen. Todo ello a través de una oferta de ocio familiar y sostenible, en línea con el espíritu que preside el Mercado de la Cosecha, nuestra iniciativa de compromiso social con la que queremos fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Los productores que estarán presentes este fin de semana serán Pan da Moa, Maeloc, Ecocelta, Daveiga, Arqueixal, Cortes de Muar, Horta de Teodoro, Bico de Xeado, Casa Grande de Xanceda, Orballo, Ponte da Boga, Amorodo, Naiciña, Pazo de Vilane, Abella Lupa, Fogar do Santiso, Kalekoi, Calabizo, Galo Celta y Milhulloa, entre otros. Además, la jornada contará también con la participación de Gadis y R.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

El sábado 11 de agosto el Mercado de la Cosecha contará con tres directos musicales singulares en sesión de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, de la mano de artistas de la talla de Vega, Budiño & Luiz Caracol e MäBU.

El domingo llegará el turno de las actuaciones de Morgan, Ángel Stanich, La Plata, Los Estanques, Aldaolado y Birds & Cables, mientras que las sesiones a los platos correrán a cargo de DJ Inclusivo, en el marco de un proyecto que trata de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural.

bado 11 de agosto

16.30 horas. MäBU

17.30 horas. Budiño & Luiz Caracol

18.30 horas. Vega

Domingo 12 de agosto

13.00 a 13.30 horas.  Yamile Dj / Artefíos*

13.30 a 14.30 horas. Birds & Cables

14.30 a 15.00 horas. Mariana Dj / Down Coruña*

15.00 a 16.00 horas. Aldaolado

16.00 a 16.15 horas. Charo Dj / COGAMI*

16.15 a 17.15 horas. Los Estanques

17.15 a 17.30 horas. Charo Dj / COGAMI*

17.30 a 18.15 horas. La Plata

18.15 a 18.45 horas. Charo Dj / COGAMI*

18.45 a 20.00 horas. Ángel Stanich

20.00 a 20.15 horas. Fran Dj / COGAMI *

20.15 a 21.30 horas. Morgan

21.30 a 22.00 horas. Fran Dj / COGAMI*

* Las sesiones a los platos corren a cargo de DJ Inclusivo, proyecto da Asociación Cultural Negus dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, de Fundación Emalcsa.

El Mercado de la Cosecha pondrá, así, el broche final al Festival Noroeste Estrella Galicia por tercer año consecutivo, tras el éxito de la pasada edición, donde más de 6.000 personas pudieron acercarse a conocer 20 iniciativas del rural gallego, que ofrecieron todo tipo de actividades durante la jornada.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑