RSC Rueda de Prensa en el Paseo das Pontes

Publicado el 24 de julio de 2018 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha crece en el 32º Noroeste Estrella Galicia con dos días de programación, más música y más productores y actividades

El sábado 11 y el domingo 12 de agosto, de 12.00 a 22.00 horas, el Mercado de la Cosecha despide el Festival Noroeste Estrella Galicia con una romería popular en el Parque del Paseo de los Puentes, con los mejores directos del indie nacional en sesión gratuita y con actividades para disfrutar en familia, como degustaciones, juegos y muchas otras sorpresas.

Como gran novedad, la jornada del sábado 11 de agosto contará con tres directos musicales singulares de 16.30 a 19.30 horas, con Vega, Budiño & Luiz Caracol y MäBU.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social impulsada por nuestra compañía, para fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural, que en el Noroeste Estrella Galicia contará con productores como Maeloc, Daveiga, Bico de Xeado, Fogar do Santigo, Kalekoi, Calabizo, Galo Celta y Milhulloa, entre muchos otros.

Rueda de Prensa en el Paseo das Pontes

Una romería para todos los públicos clausurará el sábado 11 y el domingo 12 de agosto el 32º Festival Noroeste Estrella Galicia en el parque del Paseo de los Puentes, con un completo programa musical en sesión continua y gratuita con los mejores sonidos del indie estatal y con una variada propuesta de actividades para disfrutar en familia y conocer de primera mano la propuesta de valor que ofrece nuestro proyecto de RSC Mercado de la Cosecha.

Rueda de Prensa Mercado de la Cosecha

El Mercado de la Cosecha crece de este modo dentro del marco del Noroeste Estrella Galicia, con dos días de programación, más música y nuevos productores y actividades de 12.00 a 22.00 horas. Como gran novedad, la jornada del sábado 11 de agosto contará con tres directos musicales singulares en sesión de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, de la mano de artistas de la talla de Vega, Budiño & Luiz Caracol e MäBU.

Vega actuará en el Mercado de la Cosecha el 11 de agosto

El domingo le llegará el turno a las actuaciones de Morgan, Ángel Stanich, La Plata, Los Estanques, Aldaolado y Birds & Cables, mientras que las sesiones a los platos correrán a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, que se desarrolla en el marco del programa Cultura Accesible e Inclusiva, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, con el objetivo de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural, así como favorecer el desarrollo de la propia experiencia artística en igualdad de oportunidades, derribando cualquier barrera o impedimento que de lugar a su discriminación.

Jornada de actividades para toda la familia en el Paseo de los Puentes de A Coruña

Nuestro proyecto Mercado de la Cosecha traerá al centro de la ciudad un completo programa de ocio para toda la familia que permitirá conocer más de cerca los proyectos del rural gallego, así como participar en una amplia gama de actividades que incluirán talleres, yincanas, juegos y degustaciones. Una propuesta divulgativa y lúdica que pondrá en valor las iniciativas que se están desenvolviendo en el rural gallego y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen.

Entre sus productores estarán presentes Maeloc, Ecocelta, Daveiga, Arqueixal, Cortes de Muar, Horta de Teodoro, Bico de Xeado, Casa Grande de Xanceda, Orballo, Ponte da Boga, Muulhoa, Naturavia, Amorodo, Naiciña, Pazo de Vilane, Abella Lupa e Ibérica de Esponjas, Fogar do Santigo, Kalekoi, Calabizo, Galo Celta y Milhulloa, entre otros. Además, la jornada contará también con la participación de Gadis y R.

Actividades lúdicas y de divulgación para toda la familia

El Mercado de la Cosecha pondrá, así, el broche final al Festival Noroeste Estrella Galicia por tercer año consecutivo, tras el éxito de la pasada edición, donde más de 6.000 personas pudieron disfrutar de cerca de 20 iniciativas del rural gallego, que ofrecieron todo tipo de actividades que se celebraron de manera repetida y simultánea durante todo el día. La organización invita a todos los públicos a participar en estas dos últimas jornadas del Noroeste Estrella Galicia con sus mantas y su comida, para convertir el Parque del Paseo de los Puentes en una auténtica romería pop-rock, urbana y festiva.

TRES NUEVAS BANDAS Y ARTISTAS CONFIRMADAS EN EL NOROESTE ESTRELLA GALICIA 2018

Vega

Vega visitará este verano el 32º Noroeste Estrella Galicia de A Coruña para presentar los temas de su nuevo disco La reina pez. El álbum, cuya potencia reside, de nuevo, en las composiciones y la voz de la artista, vio la luz el pasado mes de abril. La reina pez cuenta con 12 cortes que muestran diferentes registros de Vega, cada uno de los cuales lanza un mensaje intrínseco e importante a golpe de frescas melodías. Todo ello, para dar forma a un disco en el que encontramos medios tiempos con mucha fuerza melódica, baladas con un toque de nostalgia, temas up-tempo rock donde guitarras eléctricas y batería tienen un papel protagonista. Sencillos en los que la voz de Vega se adapta versátilmente para ofrecer todos los matices que la composición necesita. El álbum, que Vega está presentando en Estados Unidos este mes de marzo, antes de visitar A Coruña, cuenta con títulos como Sally, Haneke o Después de ti.

Vega nació en Córdoba en 1979. Grabó su primer álbum en 2003 y, desde entonces, su faceta como autora ha sido lo que la ha definido como artista. Su personalidad y su calidad a la hora de componer han hecho de ella una de las artistas de referencia del pop-rock español. Además de las canciones de los seis álbumes que ya tiene publicados, Vega compone para otros artistas y bandas. Cuenta en su haber con dos nominaciones a los  Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum de pop-rock por La cuenta atrás y Wolverines, con el que alcanzó el segundo puesto en los discos más vendidos de España. En 2013 crea su propio sello independiente, La Madriguera Records. En 2017, La Madriguera Records y Subterfuge Records unen fuerzas para editar de manera conjunta Non ho l’età, que en marzo del 2017 entró en el puesto dos de las listas oficiales de ventas de España, donde permaneció durante meses y en el que hace un recorrido por sus canciones favoritas de la música italiana de los 50 y 60. Su esperado séptimo disco La reina pez vio la luz esta primavera.

Budiño & Luiz Caracol

Budiño y el cantante portugués Luiz Carocol unen sus voces y sus músicas para este concierto único que tendrá lugar el sábado 11 de agosto en el 32º Festival Noroeste Estrella Galicia. Con la compañía de Fran Sanz al bajo y Ton Risco a la batería y percusión, formarán un cuarteto musical muy especial, con las voces y las guitarras de ambos artistas, donde tampoco faltarán la flauta y la gaita de Budiño. Su concierto será una alternancia de sus propias canciones, que se funden para ofrecer un espectáculo fruto de su amistad y convivencia durante estos últimos años.

Budiño, músico, productor y compositor de músicas de raíz contemporáneas, acumula dos décadas de trayectoria, en las que ha publicado seis trabajos: Paralaia, Arredor, Zume de terra, Home, Volta y Sotaque. Sus creaciones y sus espectáculos en directo han sido reconocidos mundialmente por la crítica especializada y galardonados con premios de prestigio entre la profesión. Budiño ha llegado su música por los cuatro continentes, a países como Siria, China, Marruecos, Noruega, Colombia, Estados Unidoso Canadá. Por su parte, Luiz Caracol es un músico, cantor y autor portugués. Hijo de diferentes culturas, en su Portugal natal crece rodeado de influencias de África y Brasil. Su música es fruto de una mezcla multicultural de sonidos, lenguas y voces. Tras años de trayectoria, publica su álbum, Devagar, en 2013, que se convirtió en el disco más vendido y el más escuchado en Spotify en Portugal ese año. Desde entonces, ha actuado en diferentes escenarios de Europa, África y Brasil. Su segundo trabajo vio la luz en 2017 bajo el título Metade e Meia.

MäBU

Con más de 200 conciertos por toda España a sus espaldas y la publicación de cinco trabajos discográficos, MäBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente de nuestro país. Nacida en Madrid a principios de 2008 de la mano de la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano, esta banda de pop bebe de fuentes tanto clásicas como de la canción de autor -principalmente, anglosajona-, deshaciéndose de tópicos y fórmulas manidas y aglutinando influencias del rock independiente, el pop o las bandas sonoras. La banda ha creado un estilo inequívocamente personal, que ha sido celebrado por la prensa especializada como “pura magia de los sentidos, que tiene también una jugosa veta experimental que seduce de inmediato” (El Heraldo). MäBU ha participado en festivales y circuitos de la talla del Festival de Música Grande de Santander, el Festival de la Luz, el Sansan Festival de Benicàssim,el Circuito Son Estrella Galicia, la Casa Corona o el Leturalma. En su haber se cuentan los trabajos Hallo (2008), Buenos días (2011), Detrás de las luces (2013), Buenaventura (2016) y DÉCIMO – Directo en Estudio Uno (2018), un nuevo álbum que celebra sus 10 años de carrera y que cuenta con la colaboración de reconocidos artistas del panorama musical español, como Mikel Erentxun, Marlango, Rayden, María Rozalén o Izal.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

bado 11 de agosto

16.30 horas. MäBU

17.30 horas. Budiño & Luiz Caracol

18.30 horas. Vega

Domingo 12 de agosto

13.00 a 13.30 horas.  Yamile Dj / Artefíos*

13.30 a 14.30 horas. Birds & Cables

14.30 a 15.00 horas. Mariana Dj / Down Coruña*

15.00 a 16.00 horas. Aldaolado

16.00 a 16.15 horas. Charo Dj / COGAMI*

16.15 a 17.15 horas. Los Estanques

17.15 a 17.30 horas. Charo Dj / COGAMI*

17.30 a 18.15 horas. La Plata

18.15 a 18.45 horas. Charo Dj / COGAMI*

18.45 a 20.00 horas. Ángel Stanich

20.00 a 20.15 horas. Fran Dj / COGAMI *

20.15 a 21.30 horas. Morgan

21.30 a 22.00 horas. Fran Dj / COGAMI*

* Las sesioness a los platos corren a cargo de DJ Inclusivo, proyecto da Asociación Cultural Negus dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, de Fundación Emalcsa.

EL NOROESTE ESTRELLA GALICIA, UNA CITA ÚNICA QUE EN 2018 CELEBRA SU 32 EDICIÓN.

Como cada año, A Coruña se transformará en agosto para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Este 2018, el festival se celebrará del 7 al 12 de agosto y contará con más de 80 bandas y artistas que inundarán con los sonidos más eclécticos -pop, rock, indie, heavy, vanguardia, fado, hip hop, fusión, folk, punk, noise, canción de autor, etc.- todos los rincones urbanos de la ciudad. Dentro del cartel para esta 32º edición, que se mantiene fiel a su apuesta por la calidad, la contemporaneidad y la singularidad de todos sus directos, destacan nombres como los de Belle and Sebastian, The Pretenders, Temples, Viva Suecia, Ana Curra, Ángel Stanich, BFlecha, Capsula, Christina Rosenvinge, Escuchando Elefantes, James Holden & The Animal Spirits, La Plata, Laetitia Sadier Source Ensemble, Marem Ladson, Maria Arnal i Marcel Bagés, Maria del Mar Bonet, Mordem, Morgan, Nathy Peluso, Neneh Cherry, The Limboos o ZA!

El Festival Noroeste Estrella Galicia es una cita musical única en España, que ofrece un programa atractivo de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne una media de 60.000 personas. Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con la colaboración especial de Estrella Galicia. Un año más, el Noroeste Estrella Galicia apostará por las bandas locales y gallegas y buscará ser el reflejo de una ciudad moderna y fundamentalmente musical. De su mano, A Coruña se abrirá a nuevos caminos, a nuevas formas de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo y singular.

Fiel a la filosofía que viene caracterizando al festival en sus últimas ediciones, el Noroeste Estrella Galicia mantendrá en 2018 su estilo urbano con un total de 14 escenarios emblemáticos de la ciudad. En 2018, el Noroeste Estrella Galicia repetirá su apuesta por ofrecer ciclos de programación para todo tipo de públicos a diferentes horas del día y de la noche. En su 32º edición contará de nuevo con sesiones matinales (para ampliar la experiencia de la ciudadanía también al mediodía, de la mano de bandas con pegada de la escena gallega y estatal) y el Ciclo Selección Noroeste (con directos exclusivos en teatros de la ciudad). El Mercado de la Cosecha, de Hijos de Rivera, se celebrará de nuevo en paralelo a su sesión de música dominical y se extiende también al sábado.

El Ayuntamiento de A Coruña y Estrella Galicia continúan su colaboración tras la firma en 2016 de un convenio institucional relativo a la programación cultural que se puede disfrutar en la ciudad y que tiene como máximo exponente al Noroeste. Además, el festival cuenta con el apoyo de Radio 3, Cuac FM y Desconcierto Cultural.

 

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑