RSC Mercado de la Cosecha en el Salon de Gourmets

Publicado el 21 de abril de 2017 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha acercará el rural al Salón de Gourmets, por segundo año consecutivo

Nuestra iniciativa de compromiso social, el Mercado de la Cosecha se desplazará a Madrid de la mano de varios proyectos emprendedores del rural, para participar del 24 al 27 de abril en el Salón de Gourmets, una de las ferias más destacadas del sector de alimentación y bebidas de toda Europa.

Mercado de la Cosecha en el Salon de Gourmets

El principal objetivo del Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets, es lograr que los asistentes aprecien el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural y la calidad de los productos de proximidad, con garantía de origen, que nacen de iniciativas como las que forman parte del Mercado de la Cosecha.

Tras su irrupción en otros foros profesionales, como el  Fórum Gastronómico de A Coruña durante 2017, el Mercado de la Cosecha participará en el Salón de Gourmets de Madrid, que celebrará su 31ª edición del 24 al 27 de abril en el recinto Ifema, en Madrid.

Stand Mercado de la Cosecha en el Salon de Gourmets

A través de un stand divulgativo, que albergará multitud de actividades durante las cuatro jornadas feriales, varias iniciativas ejemplares del rural gallego contarán con una plataforma única para dar a conocer sus productos, en un evento que convertirá a Madrid en epicentro de la gastronomía europea y que prevé recibir en sus instalaciones en torno a 85.000 visitantes profesionales.

Hasta Madrid viajarán los quesos de Cortes de Muar, los derivados lácteos de Arqueixal, las mermeladas de Amorodo, los helados de Bico de Xeado, las galletas mariñeiras de Daveiga, los yogures de Casa Grande de Xanceda, los huevos de Pazo de Vilane, las castañas de Naiciña, las plantas aromáticas de Orballo y los procesados cárnicos de Horta de Teodoro, así como las marcas de la compañía, Maeloc y Ponte da Boga, con sus sidras y vinos respectivamente. Todos ellos, darán a conocer sus productos a través de degustaciones y catas, que se desarrollarán de manera constante durante los cuatro días.

Agenda de actividades

Las actividades del Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets arrancan el lunes, a partir de las 12:00h., una vez finalizado el acto de inauguración oficial del evento, que dará el pistoletazo de salida a una agenda repleta de actividades, con degustaciones, catas y presentaciones, por parte de los productores que estarán allí presentes.

El stand contará con tres áreas diferenciadas, reservados para la divulgación de los proyectos del Mercado de la Cosecha por parte de sus impulsores, por las que irán rotando las diferentes iniciativas participantes durante las cuatro jornadas feriales.

Además, nuestros productos Ponte da Boga y Maeloc contarán con una agenda propia de catas y maridajes, que se celebrarán también en este stand.

Stand Mercado de la Cosecha en el Salon de Gourmets

Ponte da Boga realizará la cata “Descubre nuestros vinos”, el lunes a las 17:30 h. y el jueves a las 13:30 h. Las actividades de nuestro vino se completan con una sesión de maridaje con productos de A Horta de Teodoro, celebrada el martes a las 13:30 horas.

Por su parte, Maeloc realizará una sesión de maridaje con quesos, “Cheese&Cider” de la mano de Casa Grande de Xanceda, el lunes a las 13:30 h., un taller de cocina con vinagre de sidra, #Cookityourway, el martes a las 15:30h., y por último, el miércoles a las 13:30 h., una cata de sus sidras, “Descubriendo Maeloc”.

Maeloc Mercado de la Cosecha en el Salon de Gourmets

De forma paralela a las actividades en el Salón, se llevará a cabo una semana temática de actividades en nuestro local de La Tita Rivera en Madrid, con los productos del Mercado de la Cosecha.

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑