fbpx

RSC RP Noroeste 2019_Mercado de la Cosecha

Publicado el 1 de agosto de 2019 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha pondrá el broche final al Noroeste Estrella Galicia

El festival se despedirá el fin de semana del 10 y 11 de agosto, de 12.00 a 22.00 horas, con una oferta musical y de ocio para todos los públicos de la mano del Mercado de la Cosecha, nuestra iniciativa de compromiso social para la transformación de un medio rural sostenible.

Juegos tradicionales, el cultivo de un huerto, catas y degustaciones o talleres lúdicos y divulgativos son solo algunas de las múltiples propuestas que podrán encontrase en el Mercado de la Cosecha durante estas dos jornadas. 

El Mercado de la Cosecha vuelve al Paseo de los Puentes por cuarto año consecutivo como broche final a la 33º edición del Noroeste Estrella Galicia con un completo programa musical y una variada oferta de actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos. El éxito de nuestra iniciativa de compromiso social en el marco del festival ha ido en aumento en cada edición alcanzando los 11.000 asistentes del pasado año que respaldaron con su presencia una propuesta de ocio familiar en torno al rural y la sostenibilidad. 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Mercado de la Cosecha y tanto la alcaldesa Inés Rey como la concejala Diana Sobral han querido destacar el valor de esta oferta de ocio para la ciudad. Por su parte, Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera, ha invitado a todos a acudir a este evento que pretende “contribuir al desarrollo sostenible de nuestra Galicia rural y mostrar todo su potencial”. Una propuesta que “este año se renueva y tiene una vertiente de sostenibilidad y de medio ambiente muy importante” que se reflejará también en las actividades que se van a presentar.

De nuevo el Mercado de la Cosecha desplegará en el Paseo de los Puentes un atractivo espacio con el que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de transformación del rural y hacerles partícipes de su responsabilidad en esta tarea. Todo ello en un ambiente festivo, con un cartel musical de lujo, y con una ambiciosa propuesta de actividades en torno al medio ambiente, la revalorización del origen, el valor de lo local o el consumo responsable. 

En este sentido, el sábado el Mercado de la Cosecha pondrá en marcha talleres diversos como los de elaboración y catas de panes y quesos, cuidado de huertos o compostaje, de puesta en marcha de un vivero y su cuidado ecológico, así como degustaciones de sidras Maeloc y charlas sobre sostenibilidad en el rural o modelos de negocio para su transformación. Los asistentes podrán inscribirse al llegar en el puesto habilitado para ello. 

Esta programación estará acompañada por tres directos de lujo en sesión de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, con artistas de referencia de la escena indie de nuestro país, como Pablo Lesuit, Anni B Sweet y Los Punsetes.

Los juegos tradicionales y talleres de manualidades estarán todo el fin de semana a cargo de R, así como talleres de bioconstrucción en horario de mañana, mientras que Gadis desarrollará una completa agenda destinada a los más pequeños con talleres de cocina y actividades lúdicas.

Como novedad, este año se suma a la propuesta el “Proyecto de Sostenibilidad WE” durante las dos jornadas con una oferta de actividades de concienciación en torno a la sostenibilidad que van desde el reciclaje con cajas de carton “kraft” y construccion de castillos para customizar, preparación de camisetas Tie Dye con tintes naturales, práctica de Skateboarding con una rampa reciclada, o talleres de caretas o de pintura. 

El domingo el Mercado de la Cosecha ofrecerá una serie de charlas y coloquios con temáticas como “Acciones cotidianas para la sostenibilidad” o “La importancia del medio rural en la sostenibilidad global”. Además, se desarrollarán actividades sobre “slowfood” así como talleres de elaboración de quesos, de pan, de cocina variada o el cuidado de un huerto en casa y catas de infusiones y sidras Maeloc, así como degustaciones de otros productos de nuestro rural. 

En el ámbito musical, en la jornada del domingo se subirán al escenario Silvia Penide, Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bart Davenport, Os Amigos dos Músicos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Joe Crepúsculo, mientras que las sesiones a los platos correrán por segundo año consecutivo a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, con el objetivo de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural, así como favorecer el desarrollo de la propia experiencia artística en igualdad de oportunidades, derribando cualquier barrera que de lugar a su discriminación.

Y, por su puesto, tanto R como Gadis mantendrán su oferta de ocio, que se suma a todas las propuestas del “Proyecto de Sostenibilidad WE”. 

Todas estas actividades completan una propuesta de ocio única en torno a la sostenibilidad del rural en pleno centro urbano que cierra por todo lo alto el festival Noroeste Estrella Galicia. 

PROGRAMACIÓN MUSICAL AL DETALLE

Sábado 10 de agosto

16.00h Pablo Lesuit

17.00h Anni B Sweet

18.30h Los Punsetes 

Domingo 11 de agosto

13.00h DJ Inclusivo*

13.30h Silvia Penide

14.30h DJ Inclusivo*

15.00h Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers

16.00h DJ Inclusivo*

16.30h Bart Davenport

17.30h DJ Inclusivo*

18.00h Os Amigos dos Músicos

19.15h Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

20.30h Joe Crepúsculo

*Las sesiones a los platos corren a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, de la Fundación Emalcsa.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑