RSC

Publicado el 15 de abril de 2019 | por mundohr

0

Los productores del Mercado de la Cosecha sorprenden con sus innovadoras propuestas en el Salón Gourmets

Catorce de los cerca de 30 productores que participan en las actividades de nuestra iniciativa de compromiso social en apoyo al desarrollo socioeconómico del rural, el Mercado de la Cosecha, han estado presentes en la 33ª edición del Salón Gourmets dando a conocer sus historias y sus productos con garantía de origen.  

Un año más, el Mercado de la Cosecha ha estado presente en el Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, cuya 33ª edición ha tenido lugar del lunes 8 al jueves 11 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid y en la que se han dado cita 2.023 expositores (un 26% más que en la edición anterior), 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un aumento del 18,7% respecto al año pasado y la mayor afluencia de público de la historia. Durante los cuatro días, algunos de los productores que participan en el Mercado de la Cosecha han presentado sus productos y dado a conocer sus historias en el stand de nuestra iniciativa en la feria con una excelente acogida entre el público asistente que ha llenado las 23 actividades de catas y degustaciones que se han ofrecido. Entre ellos, este año se sumaban cuatro nuevas inciciativas: Versos da Ruda, Carabuñas, A Pementeira y Airas Moniz.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de nuestra compañía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socieoconómico del ámbito rural mediante el apoyo a pequeños productores (que constituyen por su historia, su tradición, sus métodos de producción y sus propuestas de máxima calidad, auténticos ejemplos de desarrollo sostenible, innovación y generación de riqueza en el rural.

ÉXITO EN GOURMETS

En esta edición del Salón Gourmets han estado presentes catorce de las cerca de 30 empresas que participan en el Mercado de la Cosecha: las sidras Maeloc; el productor de huevos y embutidos Galo Celta; las mermeladas de Amorodo; las queserías Cortes de Muar Airas Moniz; los vinos de Ponte da Boga; las firmas de productos lácteos artesanos Kalekói (leche, yogures y licores),Xanceda (helados quesos y yogures) y Arqueixal (quesos y yogures); la marca especializada en derivados del saúco Carabuñas;A Pementeira, que produce pimientos de Herbón y derivados como mermelada o bombones; Versos da Ruda, de postres artesanos enfocados a restauración; la heladera Bico de Xeado y la marca de infusiones, arroces y especias Orballo. Además, en el stand se presentaban también las galletas de Daveiga, las castañas deNaiciña, los grelos deshidratados de Milhulloa y hasta 150 productos de 21 empresas que participan en el Mercado de la Cosecha. En total, 280 personas han asistido a las diferentes catas que han tenido lugar en el erspacio del Mercado de la Cosecha del Salón Gourmets.

Entre las propuestas que han presentado han destacado, por sorprendentes, las mermeladas y los bombones de pimientos de Herbón de A Pementeira; los tés 100% ecológicos de Orballo, laúnica plantación de té de Europa continental, ubicada en la provincia de A Coruña; las mermeladas y el orujo de saúco de Carabuñas, la única empresa de España que elabora productos alimenticios con la flor del sabugueiro (saúco) y los embutidos de gallo de corral de Galo Celta. 

Además, dos de los participantes en el Mercado de la Cosecha han resultado premiados en el 10º Campeonato de los Mejores Quesos de España organizado por el Salón Gourmets y considerado como el concurso especializado más prestigioso a nivel nacional debido a la cantidad, diversidad y calidad de las muestras presentadas. Se trata del queso de Airas Moniz (ganador de la categoría de quesos azules) y del queso Marigold de Cortes de Muar (premiado en la categoría de queso de vaca joven) que los hermanos Rita y German confeccionan artesanalmente siguiendo la receta heredada de sus padres y utilizando leche de vacas de pastoreo.

Para los productores, «participar en el Salón Gourmets, el mayor evento de Europa dedicado a los alimentos y las bebidas de alta gama y dirigido al sector profesional, es muy importante para nosotros, ya que permite que el público pueda conocer a las personas que están detrás de los productos, escuchar su historia y apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el ‘rural’ gallego, así como la calidad de los productos con garantía de origen». Por su parte, Jorge Millán, uno de los tres socios creadores de Orballo, ha señalado que «el Mercado de la Cosecha nos ha dado mucha visibilidad y nuestra presencia en Gourmets ha sido muy efectiva para hacer networking».

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑