Eventos

Publicado el 29 de julio de 2013 | por mundohr

0

Mikal Cronin + His Majesty the King en Madrid con SON Estrella Galicia

246031_635097154945007269_2460318880

El pop de los ’60 llegará con el californiano Mikal Cronin, que presentará el segundo disco de su carrera, “MCII”, con SON Estrella Galicia el día 19 de julio en la Sala el Sol junto a His Majesty the King.

Se trata de un álbum que mete el dedo sin miedo en enchufes del pop efervescente. Ha sido grabado en San Francisco y con Cronin tocándolo casi todo (salvo alguna colaboración puntual, como la de Ty Segall en dos solos de guitarra). Ha sido compuesto con piano, inspirándose en discos de Elliott Smith y el último de Bill Fay para que sus temas, que comentan la contradicción de crecer en el siglo XXI, suenen más instrumentados y pensados que los de su debut homónimo de 2011, un trabajo que le aupó a lo alto de varias listas de “the best of the year” (como la de ‘Uncut’).

Mikal ya mostraba su afecto por el pop de los ’60, caso del de T. Rex y The Beatles, pero también que no quiere que sus melodías sean preciosistas reconstrucciones de ese período, él prefiere descarnarlas y retorcerlas con su plus de energia juvenil. Además de Segall, Thee Oh Sees también colaboraron en su debut. Son nombres con los que comparte ADN, actitud y presencia en el revival garagero.

Quienes lo vieron en su primera visita por estos lares en 2011 sabrán que en este concierto SON Estrella Galicia el californiano despachará adrenalina y liberará tensiones junto a una banda muy entregada a la causa.

His majesty the King acaba de publicar su segundo y homónimo disco. En este esperadísimo disco, que ha sido grabado en ‘El Lado Izquierdo’ (Wild Honey, Jero Romero, Julio de la Rosa, etc ) por Manuel Cabezalí (Havalina, Pasajero, Rufus T. Firefly), continúan presentes elementos reconocibles de la banda como su pasión por el ruido o las melodías inspiradas en bandas bandas de los 90, al igual que sus letras, por las que corren la rabia, el humor, la dulzura y el enfado a partes iguales, pero también sorprenden con una producción mucho más ambiciosa, llena de detalles, en la que llaman la atención especialmente los tres temas en castellano y la enorme variedad de registros que plantean.

Fecha Lunes 29 de Julio
Lugar  Sala El Sol, Madrid
Hora 22h
Precio 12e/15e
Venta ticketea

+info son.estrellagalicia.es / Mikal Cronin / His Majesty the King

 

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑