RSC Montserrat Soto 1

Publicado el 23 de agosto de 2017 | por mundohr

0

Montserrat Soto protagonizará el tercer taller de 12 Miradas :: Riverside

La convocatoria para participar en el nuevo taller de 12 Miradas :: Riverside, el tercero de los que se han programado en la edición de 2017, estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre. Un taller dirigido por la fotógrafa Montserrat Soto que se celebrará en Chantada el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre. 

Montserrat Soto 1

Bajo la dirección artística de Carlos Quintáns el programa cultural 12 Miradas :: Riverside, impulsado por nuestra Compañía y Laboratorio Creativo Vilaseco, convoca el tercer taller de los cuatro programados en la edición del ciclo 2017, con el objetivo de fomentar la investigación y la creatividad en el ámbito de las artes visuales.

El taller, dirigido por la fotógrafa Montserrat Soto, se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre en la Ribeira Sacra lucense, concretamente en Chantada, en el entorno de Custom Drinks.

Este nuevo taller se destina a fotógrafos, estudiantes y a todos aquellos que estén interesados en el paisaje o que quieran definir un proyecto fotográfico personal. El número máximo de plazas será de 12, todas ellas becadas por Corporación Hijos de Rivera.

Montserrat Soto experimenta con la fotografía, además de trabajar también con videoinstalaciones y diseño de escenarios. Trabaja fundamentalmente en series en las que pasa de mostrar espacios cerrados, como museos o almacenes de arte en los que la memoria se enfrenta al carácter dinámico de la realidad, al paisaje abierto, mutante, sea este natural o totalmente transformado, mostrando la confrontación entre naturaleza y cultura.

Durante el taller, Montserrat Soto analizará su obra atendiendo a las intenciones que contienen y estableciendo diálogos con los planteamientos propios de los alumnos. Además, se desarrollará un trabajo de lectura de lo inmediato para conectar un espacio tan significativo como la Ribeira Sacra.

Montserrat SotoSobre Montserrat Soto…

Montserrat Soto (1961, Barcelona) , vive y trabaja en Barcelona.
Creadora multidisciplinar es uno de los nombres imprescindibles de la creación contemporánea, trabaja en dos líneas temáticas que discurren, fundamentalmente, sobre los soportes de la fotografía y el vídeo. La primera de ellas, iniciada en 1994, y que la misma autora ha dado en llamar «espacios de arte», agrupa las series cuyo hilo conductor son lugares en los que el mundo del arte toma forma. La segunda, referida como «paisajes a través del viaje», horizontes, ruinas o túneles se convierten en los personajes principales de sus imágenes. En ambos casos, aún sin estar habitados, la escala siempre tiene como referente lo humano.
Su obra ha sido la protagonista de un gran número de exposiciones, entre las que cabría destacar Tracking Madrid (MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, 2005), Archivo de archivos 1998–2006 (Centre d’Art la Panera, Lleida, 2006), o Paisaje secreto (Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2007).

 

Aprovechamos para revivir los últimos talleres de este ciclo…

…un taller práctico dirigido por la artista Teresa Galí-Izard destinado a estudiantes, arquitectos e interesados en la intervención y conformación del paisaje, que tuvo lugar el fin de semana del 22 y 23 de julio en nuestra bodega Ponte da Boga, en la Ribeira Sacra.

Teresa 1Teresa 2

Teresa 3

…y un taller práctico dirigido por Juan Domingo Santos destinado a estudiantes, arquitectos y artistas plásticos interesados en la arquitectura, que tuvo lugar el fin de semana del 8 y 9 de julio, también en la Ribeira Sacra.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑