Eventos

Publicado el 31 de mayo de 2013 | por mundohr

0

Mugello, nuevo reto para Pedrosa y Márquez

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Motociclismo se desplaza a Italia, al corazón de la Toscana, para disputar una de las citas clásicas del calendario: el Gran Premio de Italia, en el bello y exigente circuito de Mugello. Dani Pedrosa y Marc Márquez, ambos con dos victorias en sus visitas previas al trazado italiano, se presentan a la quinta cita del calendario liderando el Mundial. Para Álex Rins y Álex Márquez, la prueba italiana llega tras los buenos resultados cosechados en Francia, donde el primero subió al podio por tercera vez en cuatro carreras, y el segundo se coló nuevamente entre los cinco primeros.

Con su triunfo en el Gran Premio de Francia, Dani Pedrosa logró en Le Mans inclinar a su favor el triple empate a victorias que tenía con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en este inicio de temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se anotó su segundo triunfo consecutivo colocándose al frente del Mundial, con 6 puntos de ventaja sobre su compañero de box, Marc Márquez. El piloto de Cervera volvió a deslumbrar protagonizando una nueva carrera para enmarcar, con una memorable remontada en su primera prueba en mojado.

En la cilindrada pequeña, tras el jarro de agua fría que supuso el Gran Premio de España, la visita al país vecino permitió a Rins y Márquez retomar las buenas sensaciones. Ambos exhibieron el nivel que ya habían mostrado en las carreras pasadas y esta semana llegan a Italia con la serenidad de haber cumplido con el trabajo bien hecho. En Mugello, una vez más tendrán retos distintos. Mientras Rins ya conoce la pista –el año pasado fue séptimo en su primera visita a la pista italiana–, Márquez deberá esforzarse por aprender rápidamente el trazado y adaptarse nuevamente a un circuito en el que nunca ha rodado.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑