Empresa

Publicado el 16 de Marzo de 2016 | por mundohr

0

Nace 12 miradas, Riverside

Esta mañana hemos presentado 12 miradas, Riverside, un proyecto que nace de la mano de Galería Vilaseco y que busca acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario, y al resto de la sociedad.

La creatividad tiene presencia en nuestros centros de trabajo, como el mural que preside ambos lados de la antigua sala de cocimiento, obra de los hermanos Atienza, o más recientemente el mural de Jorge Cabezas, que preside el moderno edificio del nuevo cocimiento. Con esta filosofía,es como nace este proyecto que se desarrollará en dos entornos: uno urbano y otro rural.

En la ciudad se desarrollarán diferentes exposiciones y conferencias de 12 creadores (arquitectos, diseñadores, cineastas…) de diversas áreas que, de forma individual y una vez al mes, reflexionarán, y disertarán ante el público de la galería sobre sus 12 miradas, una selección de imágenes inspiradoras y representativas para ellos. Toni Cumella, la diseñadora Charo Froján, el arquitecto Toni Gironés o el cineasta Lois Patiño serán algunos de los protagonistas.

La vertiente rural del proyecto, Riverside, se desarrollará en la Ribeira Sacra, con talleres de los artistas en nuestras instalaciones de Ponte da Boga y Maeloc. En estos talleres participarán cuatro artistas (uno cada mes) que tutelarán la actividad de jóvenes creadores e investigadores de arte de vanguardia, cumpliendo un objetivo de apoyo, promoción y estímulo a proyectos que representen un avance de conocimiento, experimentación y desarrollo en el ámbito rural. La participación de estos jóvenes investigadores se realizará a través de una convocatoria de becas.

Toni Cumella dirigirá uno de estos talleres y, además, inaugurará sus 12 Miradas en la Galería Vilaseco, con una charla abierta al público, esta tarde a partir de las 20.00 horas. Cumella ha manifestado esta mañana su satisfacción por poder formar parte de este proyecto y ha adelantado que su taller será “abierto y adaptable al perfil de los asistentes”.

Durante la presentación, José María Rivera, Consejero Ejecutivo de nuestra Compañía y Presidente de Ponte da Boga, ha sido el encargado de explicar la implicación de la Corporación Hijos de Rivera en este proyecto “dentro de nuestros fines como empresa está mirar hacia nuestro entorno, hacia lo que nos rodea, y es un lujo poder mirar, no sólo desde nuestros ojos, sino a través de los ojos de grandes creadores”.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑