Música najwa nimri

Publicado el 24 de octubre de 2012 | por mundohr

0

Najwa Nimri en directo con 1906 Reserva Especial (13 Nov, Teatro Lara, Madrid)

najwa nimri

El pasado mes de junio Najwa inció la gira de presentación de “Donde Rugen los Volcanes“, recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste en compañía de Raúl Santos -tanto a la batería como encargado de todo un arsenal de instrumentos electrónica – y arropada por un espectacular juegos de luces y visuales que harán de su concierto 1906 Reserva Especial del próximo 13 de noviembre en el Teatro Lara de Madrid una experiencia inolvidable.

Dice Najwa que, tras la publicación de “El Último Primate“, “hastiada de las viejas maneras, comprobado el no-funcionamiento de lo que garantizaba nuestro futuro, surge algo”. Ese algo no es otra cosa que su nuevo álbum, el noveno de su carrera: “Donde Rugen los Volcanes“.

Un trabajo que comienza a cobrar forma a partir de los encuentros de Najwa con Vicente Miñana (Uma) y su guitarra. De ahí surge el esqueleto de unas canciones que “más tarde redescubriré junto a Raúl (Santos aka SupercineXcene) y sobre las que acabo decidiendo, tras un concierto en la sala Fabrik, que sean totalmente sintéticas” “Frías y distantes, pero con alma”, aclara la propia Najwa: la única constante a lo largo de todo este proceso de creación fue la necesidad de crear un sonido horizontal e hipnótico bajo la suprema premisa de la ‘hipnosis-patada’, concepto ideado por la propia artista. En el interior de Najwa sonaba música sintética por lo que la parte más complicada del proceso de creación fue la de adaptar las letras a lo electrónico y que éstas resultaran musicales, que lograran acompañar el movimiento de las canciones, de las más lentas a las más upbeat.

Donde Rugen los Volcanes“, título del disco, surge después de una charla en la que un amigo le hace llegar la idea de que “los volcanes son las puertas estelares que conectan la Tierra con el Sol”. Es así como Najwa descubre que la solución está dentro (de mí, de ti, de nosotros, de ellos) mientras todo lo de fuera sigue quedando cerca. Pero no dentro.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑