fbpx

Medio ambiente

Publicado el 24 de diciembre de 2016 | por mundohr

0

#NuestroMejor16 – Comprometidos con la sostenibilidad ambiental

Este 2016 hemos querido hacer balance de nuestros avances en sostenibilidad medioambiental.

Durante los últimos diez años, la inversión en activos medioambientales realizada por nuestra compañía supera los 2,5 millones de euros. Los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a nuestra fábrica de cervezas de Estrella Galicia de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en el ámbito del sector cervecero.

En diez años hemos conseguido reducir nuestro consumos en un 26% en el caso del agua y un 33% en energía eléctrica, así como disminuir en un 50% en las emisiones a la atmósfera por hectolitro de cerveza envasado.

Además seguimos impulsando los cultivos ecológicos en Galicia, con los que elaboramos sidra, vinos y nuestra propia cerveza.

La campaña de la manzana en Custom Drinks recogió cerca de 1,8 millones de kilos de manzana con los que elaboraremos en torno a un 1,5 millones de litros de sidra.

En el caso de la vendimia, aunque este año ha estado marcado por las duras condiciones climatológicas, recolectamos 367.000 kilos de uva como Mencía, Brancellao, Godello o Albariño con los que elaboramos nuestros vinos Ponte da Boga.

Por último, seguimos siendo pioneros en el cultivo de lúpulo ecológico gallego  en colaboración con el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) de A Coruña. Este año de nuevo recogimos las variedades: Nugget, Magnum, Perle, Sladek, Merkur, Cascade y, por primera vez en España, hemos plantado la variedad británica Admiral.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑