fbpx

Empresa NuestroMejor18---Así-ha-sido-2018-en-Hijos-de-Rivera

Publicado el 12 de diciembre de 2018 | por mundohr

0

¡Chin, chin! Por todo lo bueno que nos ha dejado 2018

NuestroMejor18---Así-ha-sido-2018-en-Hijos-de-Rivera

Diciembre es un mes de echar la vista atrás para hacer balance de todo lo que nos ha ocurrido a lo largo del año, antes de poner en marcha los propósitos y deseos para el que está a punto de comenzar… Y eso hemos hecho también desde Hijos de Rivera.

Para ser honestos, en esta familia no necesitamos demasiadas excusas para lanzarnos a celebrar, pero, la verdad es que este 2018 nos lo ha puesto fácil dándonos un buen puñado de razones por las que despedir el año brindando como nunca.

Aquí os dejamos algunas de ellas:

Por primera vez, nuestra marca Estrella Galicia entró a formar parte del Ranking de las Mejores Marcas Españolas; un listado que recoge las 30 marcas más importantes del país según su valor de marca y que sigue la misma metodología -reconocida y certificada globalmente- empleada por los Best Global Brands. Este reconocimiento supuso un importante respaldo a la estrategia de nuestra compañía en los últimos años y nuestra apuesta por la expansión, algo que, bajo el criterio de Interbrand, otorga un valor de marca estimado de 288 millones de euros a nuestra marca Estrella Galicia.

 

Nuestro CEO Ignacio Rivera se proclamó vencedor de la vigésimo segunda edición del Premio Emprendedor del Año EY en España, que busca reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios, gracias a su trayectoria al frente de nuestra compañía: una empresa familiar con más de 110 años de historia y presencia en más de 50 países.

 

¡Nos hemos empapado de emprendimiento! Dimos un nuevo impulso a nuestro Plan de Transformación Digital con la puesta en marcha de The Hop, un programa de emprendimiento dirigido a apoyar startups innovadoras cuyo objetivo principal es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que aporten de forma integral a la cadena de valor a la compañía y que impacten en todas sus áreas.

 

Celebramos la I Convención de Negocios LATAM con el objetivo de potenciar nuestras relaciones en Brasil y el resto de los países de Latinoamérica, uno de los eventos corporativos más especiales en la historia de Estrella Galicia Brasil. Un total de 24 distribuidores de Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Colombia participaron en este evento, en el que compartimos las principales líneas estratégicas de negocio de nuestro próximo Plan Trianual, destacando la importancia de Brasil y el resto de países de LATAM.

 

En 2018 lanzamos un total de cuatro ediciones especiales del proyecto Fabrica de Cervezas Estrella Galicia, una línea de cervezas de temporada que cuenta con el lanzamiento progresivo de una gran variedad de recetas que tienen como factor común ingredientes naturales y 100% gallegos. La primera del año fue la cerveza de Percebes da Costa da Morte, seguida de las reediciones de Pimientos de Padrón y Calabaza y Vainilla. La cuarta y última edición del año apostó por las castañas como ingrediente clave, para celebrar la época del magosto. Todas ellas despertaron una gran expectación entre nuestros consumidores y se agotaron en cuestión de horas.

 

Estrella Galicia UnleashEstuvimos presentes por primera vez en el mayor festival de talento joven del mundo: Unleash. Se trata de un evento diseñado e impulsado por y para toda una generación, que cada año cuenta con la asistencia de más de 1000 jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 30 años. Este año hemos aprovechado Unleash 2018 para conectar con nuevas generaciones y transmitir los valores que nos definen como marca empleadora.

 

Inauguramos La Probeta, un espacio de innovación y customer experience en Madrid en el que damos cabida a toda la capacidad de desarrollo de nuevas bebidas de Custom Drinks y La Tita Rivera. Un “laboratorio” en el que motivar al cliente con una nueva experiencia de consumo centrada en doce bebidas de desarrollo propio y en continua rotación.

 

Presentamos nuestra nueva línea de locales de hostelería Concept Big Craft, un innovador modelo de establecimientos de Cerveza de Bodega pensados para poner a disposición de los amantes de la cerveza todas las posibilidades que ofrece nuestro portfolio. A lo largo de 2018 hemos vivido la inauguración de tres establecimientos Concept Big Craft: el Mercado de O Berbés, en Vigo, y el mercado de La Galiciana, en Santiago de Compostela.

 

Pusimos en marcha el Campeonato de Mixología Maeloc, una competición que premia a los hosteleros que mayor habilidad demuestren a la hora de crear cócteles con nuestras sidras Maeloc. Su objetivo es divulgar el potencial y la versatilidad de nuestras sidras a la hora de elaborar cócteles que puedan acompañar a los diferentes momentos del día.

 

Nuestra compañía ha vuelto a escenificar su compromiso con la sociedad a través de diferentes iniciativas de responsabilidad social, que han tenido una espectacular acogida. Batimos récord de recaudación con el XX Memorial Moncho Rivera, logrando 32.000 euros que fueron destinados a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos de A Coruña. A esta última fueron a parar también los 8.175 euros que se recaudaron en la cuarta edición de la carrera 5KM Solidarios, impulsada por nuestro Equipo de Voluntariado que, con muchas nuevas incorporaciones a lo largo del año, sumó fuerzas para poner en marcha multitud de propuestas solidarias; entre ellas, la campaña “Una Sonrisa por Navidad” con la que se recolectan regalos para niños en riesgo de exclusión social de las comunidades en las que operamos. Además, nuestro programa de mecenazgo cultural, 12 miradas :: Riverside siguió acercando el arte y la creatividad a nuestras vidas de la mano de los 12 artistas protagonistas de su tercer ciclo; y el Mercado de la Cosecha continuó dando voz a iniciativas innovadoras que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

 

POSIDONIA | DOMINGO | _C5A6645

La música nos mueve. Estamos convencidos de que la vida es mejor con música y, por eso, buena parte de nuestros esfuerzos están centrados en llevar la música a todos los rincones, dando a conocer artistas o, simplemente, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de buena música en directo. A este año hemos vuelto a ponerle banda sonora y el listado de festivales, conciertos, locales, acordes y momentos mágicos, es casi inagotable. Celebramos la novena edición del ciclo SON Estrella Galicia, que este año protagonizó grandes momentos también en Reino Unido y Brasil; seguimos disfrutando del Ciclo 1906, que se hizo grande por su undécimo aniversario; y apoyamos un año más el programa Maketón Maeloc, que destaca el trabajo de artistas y bandas locales. Además, hemos estado presentes en festivales de la talla de PortAmérica, Resurrection Fest Estrella Galicia o Festival Noroeste Estrella Galicia y hemos impulsado la segunda edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia.

This post is also available in: Inglés


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑