fbpx

Lanzamientos La familia 1906 incorpora a la cerveza Ale "La Pelirroja"

Publicado el 27 de octubre de 2020 | por mundohr

0

La gama de Cervezas 1906 incorpora un nuevo miembro a su familia: “La Pelirroja”

La familia 1906 abre sus puertas a su primera cerveza Ale, una novedad que llega para enriquecer esta exigente gama cervecera, destinada a “una inmensa minoría”. 

Reforzamos así nuestra laureada gama 1906 con la Galician Irish Red Ale tras el éxito obtenido por esta receta en su lanzamiento temporal dentro del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. 

“La Pelirroja” es fruto del trabajo conjunto de nuestros maestros cerveceros y los de la irlandesa O’Hara’s, una “cerveza de fusión” resultado de la combinación de cuatro maltas y cuatro lúpulos que dan lugar a una Red Ale gallega con alma celta.

La familia 1906 crece con la incorporación de “La Pelirroja” a su laureada gama de cervezas. De este modo, la Galician Irish Red Ale se convertirá en un nuevo miembro de este equipo que ya cuenta con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage y que en los últimos años no ha dejado de recibir reconocimientos en certámenes cerveceros internacionales. 

Este lanzamiento es consecuencia de la gran acogida recibida por esta cerveza en su edición limitada y temporal dentro del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. El éxito de la receta entre expertos y consumidores nos ha impulsado a sumar de forma permanente la Galician Irish Red Ale a nuestra gama. Una vez más, reforzamos nuestra familia 1906 con propuestas cerveceras de alto nivel que vienen avaladas por una valoración muy positiva por parte de los seguidores, como fue el caso de 1906 Red Vintage y de 1906 Black Coupage. 

Estilo irlandés con acento gallego

La Galician Irish Red Ale “La Pelirroja” es fruto del trabajo conjunto de nuestros maestros cerveceros y los de la irlandesa O’Hara’s. Se trata de la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera y también la primera de alta fermentación, una  cerveza Ale que llega para enriquecer esta exigente gama cervecera, destinada a “una inmensa minoría”.

En su elaboración se ha contado con cuatro variedades de lúpulo y cuatro tipos de malta: Pale Ale, malta tostada, malta caramelo y, por primera vez, trigo malteado torrefactado. A esta combinación de ingredientes se suma el uso de una levadura de alta fermentación y la aplicación de la técnica de dry hopping durante la maduración de la cerveza. 

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, describe a “La Pelirroja” como una “cerveza que mantiene el espíritu artesano de la casa y que se caracteriza por su color cobre y su corona de espuma beige, así como por su aroma limpio y maltoso y su sabor tostado con un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber”.

Esta nueva 1906 Galician Irish Red Ale es una cerveza que marida con mariscos y sushi, con ensaladas con aliños sabrosos o con un tradicional estofado de carne al estilo irlandés. Además, es perfecta para degustar con postres con base de caramelo, chocolate y/o plátano.

Con esta incorporación, completamos nuestra oferta de Cervezas 1906, a la que también pertenecen 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, una cuidada selección de lo mejor de la casa elaborada con la intención de siempre: mostrar nuestro compromiso por ofrecer las mejores propuestas a los verdaderos amantes de la cerveza.

This post is also available in: Inglés


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑