Deportes

Publicado el 11 de julio de 2012 | por mundohr

0

Nuevo reto de Marc Márquez y Estrella Galicia 0,0 este fin de semana en Mugello

Marc Marquez

Marc Márquez disputará este fin de semana el Gran Premio de Italia, la última de las tres citas seguidas del particular Tourmalet del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con tres carreras consecutivas en tres semanas. Tras encadenar dos victorias, en Assen y en Sachsenring, el piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0 llega a la siguiente cita, la novena de la temporada, en un excelente estado de forma y más líder de Moto2, con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Así pues, el Mundial aterriza en Mugello, un circuito muy especial para Márquez. Fue en el trazado italiano donde consiguió su primera victoria en el Mundial, en 125cc el 6 de junio de 2010. El piloto suma ahora 21 victorias. Una progresión espectacular. Si gana en Mugello, se convertirá en el piloto más laureado antes de cumplir los 20 años. Ahora está empatado a victorias con Dani Pedrosa (21) y ya superó a Valentino Rossi (17) y Jorge Lorenzo (15) en la clasificación de pilotos de menos de 20 años con más victorias.

El año pasado, el de Cervera protagonizó un gran fin de semana: récord de Moto2 en Mugello (1’53.241), pole y victoria en el Gran Premio de Italia. Márquez se impuso de forma soberbia, aguantando las estacadas de Stefan Bradl y Bradley Smith, consiguiendo así la victoria final.

El Gran Premio de Italia supondrá la prueba del 9, el ecuador de la temporada. El año pasada, el piloto llegaba a la novena prueba de la temporada a 52 puntos del líder del Campeonato. Ahora, tras cuatro victorias y siete podios en las primeras ocho pruebas de la temporada, lidera la clasificación general de Moto2 con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑