Música

Publicado el 11 de marzo de 2013 | por mundohr

0

Odio París y Grushenka con SON Estrella Galicia

Odio París poseen uno de los directos más contundentes que se pueden escuchar en nuestro país, por lo que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que son una de las bandas con más proyección de la actualidad. Es por eso que SON Estrella Galicia ha apostado por ellos, y lo demostrarán el próximo día 16 de marzo en el Café Berlín de Madrid junto a Grushenka.

Comenzaron su andadura hace aproximadamente tres años, uniéndoles la pasión en común por bandas como Stone Roses, My Bloody Valentine, Field Mice, Another Sunny Day, Jesus & Mary Chain… Cuando comenzaron a ensayar, no tenían una dirección clara a donde dirigirse, pero poco a poco se fueron decantando por guitarras densas, atmosféricas y llenas de feedbacks que competían con melodías pop de igual a igual. Cuidan al máximo el sonido, buscando el adecuado, a lo que dedican casi tanto tiempo como a ensayar. Evidentemente, para encontrarlo es necesario tener el equipo adecuado: Jaguar, Jazzmaster, Vox, Rickembacker, Moog, Ampeg… y una buena colección de pedales. Hasta se congratulan de tener un Theremin firmado por Bob Moog.

Grushenka son un grupo de noise pop de Barcelona, formado a mediados del 2010 y con una marcada influencia del shoegaze de principios de los años noventa. Su música se caracteriza por el uso de distorsión y disonancias, ofreciendo en directo un repertorio de canciones cantadas en castellano que mezclan melodías del pop con guitarras distorsionadas. El grupo cuenta entre sus influencias principales con Los Planetas, Ride, The Smiths y Surfin’ Bichos. En junio de 2012 llegó su debut en largo, grabado y producido por ellos mismos en un pequeño y masterizado en los estudios Golden Mastering en California (Sonic Youth, Girls, Japandroids…).

No te pierdas esta doble cita con SON Estrella Galicia de dos de las mejores bandas de shoegaze de Barcelona. Toma nota, el 16 de marzo en el Café Berlín de Madrid

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑