RSC

Publicado el 22 de diciembre de 2017 | por mundohr

0

Oliver Laxe protagoniza el próximo encuentro del ciclo 12miradas :: Riverside

Este mes de diciembre, el programa de acción cultural 12miradas::Riverside comisariado, por Carlos Quintáns e que impulsamos desde Corporación Hijos de Rivera junto al Laboratorio Creativo Vilaseco, presenta las miradas de Oliver Laxe.

Oliver Laxe 1

Oliver Laxe, cineasta que cuenta con uno de los premios más importantes en el mundo del cine, el Gran Premio de la Semana de la Crítica del festival de Cannes 2016, participa en 12miradas::Riverside.

La cita se celebra el próximo 26 de diciembre a las 20:30h en la galería Vilaseco, uno de los lugares habituales en donde los creadores relatan su particular forma de mirar el mundo, dentro del ciclo 12miradas. En esta ocasión será de la mano de Oliver Laxe, que a partir de la narración en torno a su selección de imágenes, se acercará al público de otra manera. Todas las personas interesadas, que no puedan asistir a la inauguración, tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra y escuchar la charla completa de Laxe, en la sala que las instalaciones de la galería , sita en Padre Feijoó 5 de A Coruña, dedica al ciclo. La muestra permanecerá abierta al público durante un mes.



 

Oliver Laxe (1982, París)

Vive y trabaja en Marrakech, Marruecos.
 
Hijo de emigrantes gallegos, con 6 años retorna a Galicia para instalarse con su familia en A Coruña. Tras realizar sus estudios de cine en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en 2006 viaja a Londres dónde rueda la cinta Y las chimeneas decidieron escapar. Posteriormente se traslada a Tánger, Marruecos; allí realiza en 2007 el cortometraje Suena la trompeta, ahora veo otra, y en 2008 el mediometraje París #1.You .Todos vosotros sois capitanes, de 2010, supone su primer largo, una historia inspirada en su experiencia personal como profesor de cine en una asociación de acogida de menores de Tánger. Con él se alzará con el Fipresci Prize del Cannes Film Festival y conseguirá una nominación al Caméra d’Or del mismo certamen. Ya en 2016 estrena Mimosas, rodada en la cordillera del Atlas y con la que será galardonado con el Nespresso Grand Prize en la edición de ese mismo año del Cannes Film Festival.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑