Compromiso

Publicado el 10 de marzo de 2012 | por admin

0

Operación Kilo a beneficio del Banco de Alimentos

Operción Kilo / Litro

Como todos sabéis, la actual crisis económica está afectando a un amplio espectro social y son muchas las personas que están sufriendo dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Las organizaciones de carácter benéfico se encuentran en muchos casos desbordadas y están llevando a cabo una gran labor para atender a la creciente demanda de ayuda que reciben por parte de la sociedad.

Desde nuestra compañía se ha mantenido desde siempre una estrecha colaboración con una serie de organizaciones benéficas que trabajan a favor de los colectivos más desfavorecidos. Entre ellas está el Banco de Alimentos, una red de gestión que hace acopio de alimentos en todas las provincias españolas y los distribuye a un amplio número de entidades de acción social.

Desde Corporación Hijos de Rivera hemos abierto una línea de ayuda hacia el Banco de Alimentos pero ahora hemos decidido dar un paso más en nuestra implicación solicitando a todo el personal de la compañía que participe en una Operación Kilo/Litro que vamos a poner en marcha en los próximos días.

El objetivo de esta iniciativa es dotar de recursos a la red de Bancos de Alimentos para que repercuta de forma positiva en todas las organizaciones que se nutren de su ámbito de distribución.

Desde el 22 al 30 de marzo todos los centros de trabajo de Corporación Hijos de Rivera contarán con un espacio contenedor debidamente señalizado en el que aquellos empleados que lo deseen podrán depositar un kilo de alimentos. Desde la institución señalan que algunos de los productos más demandados son los siguientes: aceite, conservas, café, cacao, cereales, harina, sal, leche…, aunque agradecen cualquier donación de alimentos no perecederos.

Corporación Hijos de Rivera se compromete a multiplicar por tres la aportación global del conjunto de los empleados.

Desde la compañía solicitamos también la colaboración voluntaria de todos los que dispongáis de tiempo y ganas de ayudar a que esta Operación Kilo/Litro sea un éxito. Nos gustaría establecer un equipo de trabajo formado por personas que puedan ceder parte de su tiempo a esta labor social, tanto a lo largo de los días de recogida de alimentos, como las jornadas inmediatamente posteriores para la clasificación y transporte de los productos a su destinatario. Si te apetece aportar algo de tiempo y esfuerzo a este fin, por favor, ponte en contacto con nosotros respondiendo a este correo.

¿Qué es un Banco de Alimentos?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑