Música

Publicado el 8 de Noviembre de 2012 | por mundohr

0

Pantha Du Prince, Actress y Snuff Crew se unen al 981Heritage SON Estrella Galicia de A Coruña

Tres nuevas y últimas incorporaciones para el cartel del 981 Heritage SON Estrella Galicia. Pantha du Prince, Actres y Snuff Crew se suman a François Kevorkian, Holy Other, Lindstrøm, Boddika, Byetone, DMX Krew, Chelis y Dj Sith en la última cita del festival de música electrónica que se celebrará el próximo 15 de diciembre en A Coruña.Y a la que también se añade un nuevo elenco de artistas nacionales y gallegos encabezados por Mwëslee, Niño, Lendrone, Judah y Fatfish.

Pantha Du Prince es el alias más conocido de Hendrik Weber, un productor alemán que también publica bajo los pseudónimos Panthel y Glühen 4. Empezó  a editar música en 2002 de la mano de Dial. El sello de Hamburgo fue el encargado de editar su álbum de debut, “Diamond Daze”. Pero su gran paso adelante, gracias al cual consiguió llegar a un público mucho mayor, fue “This Bliss”, uno de los mejores discos de electrónica de la pasada década según algunos medios. En 2010 fichó por Rough Trade quienes lanzaron en febrero “Black Noise”, otro largo muy bien valorado con colaboraciones de Noah Lennox y Tyler Pope, bajista de !!! y LCD Soundsystem. El teutón también ha realizado distintas remezclas para artistas como Depeche Mode, Bloc Party, Animal Collective –especialmente celebrada ésta–, Cold Cave y School Of Seven Bells.

Actress

R.I.P.” se eleva como un trabajo difícil de atacar por ningún flanco: es coherente, sin fisuras, sin bajadas de intensidad, feliz y cómodo en su propio mundo sonoro” (Playground)

Actress ya pasó por el 981Heritage Madrid y ahora vuelve a la edición coruñesa para presentar su aclamado R.I.P. sin duda uno de los discos de 2012 y que ya está entre los elegidos para los mejores medios internacionales como Pitchfork o The Guardian o nacionales como Playground, Rockdelux o Go Mag.

“Una de las más fascinantes figuras musicales del Reino Unido” (Pitchfork)
.

Snuff Crew

Snuff Crew es un misterioso colectivo alemán, fundado en 2008, que junto a otras agrupaciones como Kikumoto Allstars, Andreas Gehm, KiNK & Neville Watson forman un poderoso frente dentro de la música dance. Sus primeras producciones orientadas a la pista de baile han sido publicadas en sellos como: Playhouse, Rush Hour, Nature Records o Deejay Gigolos.

Sus trabajos los realizan con un arsenal parte digital y parte analógico, mezclando las técnicas más modernas de grabación y software avanzado, con piezas de hardware de coleccionistas como el Roland TR707.

Desde su inicio, el dúo ha elaborado música house más que moderna y efectiva, aunque sin dejar de recoger inspiración en el viejo sonido Acid y el House de Chicago primigenio. En sus tracks tratan temas como el sexo, la libertad, el destino, las emociones profundas o los excesos.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑