RSC Festival Son d'Aldea

Publicado el 30 de agosto de 2017 | por mundohr

0

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha cambian de escenario, llevando al medio rural nuevas historias ejemplares

Nuestro proyecto de RSC Mercado de la Cosecha llevará sus Parladoiros, el próximo 1 de septiembre, al evento Son d’Aldea dando voz, una vez más, a iniciativas innovadoras del rural gallego, esta vez en un nuevo escenario, su propio entorno.

Parladoiros en Son d'Aldea

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, todas ellas celebradas en teatros, este viernes a partir de las 16:30h, tendrá lugar una nueva edición, esta vez con un nuevo formato en el que los productores compartirán sus experiencias en el propio medio rural.

Nuestro objetivo con esta iniciativa de compromiso social, es dar a conocer proyectos que han demostrado aportar un valor añadido y diferencial y que pueden servir de ejemplo para el conjunto de la sociedad.

Así, el evento contará con la participación de, entre otras iniciativas, la Asociación Trasliste para la recuperación del patrimonio industrial agrario gallego o la empresa Galo Celta.

Cada una de ellas expondrá sus experiencias a la hora de afrontar el rural como modo de vida en el marco de la primera jornada de Son d’Aldea, un espectáculo que pondrá en valor su esfuerzo y su capacidad innovadora. Compartirán sus vivencias con todos aquellos que tengan interés en conocer de primera mano proyectos que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Festival Son d’Aldea

De esta manera, un año más, los Parladoiros acogerán historias que demuestran que se pueden alcanzar elevados estándares de calidad de vida, desarrollo personal y profesional en el rural.

Mercado de la Cosecha – www.mercadodelacosecha.com

Los Parladoiros celebran una nueva edición avalados por la gran acogida que las actividades del Mercado de la Cosecha han tenido hasta el momento.  Una iniciativa de compromiso social con la que desde Corporación Hijos de Rivera queremos impulsar el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Dentro de este marco de actuación hemos puesto en marcha en los últimos años una gran diversidad de propuestas como las pop-up stores en diferentes ciudades, catas y talleres de productos o el desarrollo de espacios divulgativos como el desplegado en el Salón de Gourmets o en el festival Noroeste Estrella Galicia.

Son d’Aldea – www.sondaldea.galiciasustentable.org

El Mercado de la Cosecha viene apoyando desde 2014 este evento que cada año, el primer fin de semana de septiembre, nos lleva atrás en el tiempo y viaja hasta mediados del siglo XX para contarnos cómo era la vida en aquella época.

Tras estos años de colaboración, nuestros Parladoiros apuestan por este evento que dinamiza y pone en valor la cultura popular rural a través de múltiples actividades como debates, monólogos, conciertos, muestras de artesanía y oficios, romerías y el tradicional roteiro teatralizado, en las que la participación ciudadana es protagonista.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑