fbpx

Premios

Publicado el 31 de mayo de 2016 | por mundohr

0

Ponte da Boga 2015, calificado mejor vino tinto Ribeira Sacra, en la cata de la D.O. 2016

PDB

Presidente Adega Ponte da Boga

No fue fácil… Hace 12 años que iniciábamos nuestro recorrido en la cultura del vino con Ponte da Boga. Lo quisimos hacer sin pretender enseñar nada, al contrario, aprendiendo. Y para eso tuvimos que desaprender, despojarnos de toda nuestra experiencia y aureola como productores de cerveza, empapándonos de modestia, de experiencia y cultura con un único objetivo a largo plazo… Ser capaces de estar entre los mejores, realizar las mejores prácticas comenzando por el principio de todo, la viña…

Hoy puedo decir que lo hemos conseguido. Me gustan las catas. Sé que son subjetivas, puntuales, relativas…

He sido testigo de muchas y acertadas críticas a ellas precisamente por ese grado de relatividad. No tienen un patrón exacto pese a la objetividad de los parámetros valorados, pero resultan convenientes para la autocrítica. Por subjetivas que sean, resultan útiles. No sólo para medir nuestra excelencia, sino también para evitar el conformismo, la autocomplacencia y fomentar la mejora continua. Es por esto por lo que su utilidad no surge tanto en aquellas ocasiones en que presumes con justicia de su resultado, sino especialmente cuando no puedes exhibirlo…

Una Cata no valora directamente a las empresas ni a las personas, sino al resultado puntual de su esfuerzo y cuidado. Cuando esto se consigue además con el vino mas «generalista» de la Bodega, «P» Mencía 2015, con el de mayor producción y exento de ninguna otra práctica o proceso mas que hacer bien las cosas, la satisfacción es aún mayor, ya que es un reconocimiento a un vino cuya única «sofisticación» es saber hacer bien aquello que es más común…

Pero no nos confundamos. La satisfacción no viene por resultar elegidos esta vez como mejor vino tinto por la D.O. Ribeira Sacra, sino por haber sabido y conseguido hacer bien nuestro trabajo. Ni nosotros somos mejores hoy, ni el resto son peores. Los premios son puntuales, efímeros, no son más que etapas que un día alcanzas en primer lugar y otros no. Pero sí afirmar que ya estamos en la senda de los mejores, en el camino que queríamos recorrer…

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑