Eventos

Publicado el 30 de octubre de 2012 | por mundohr

0

Ponte da Boga tiñe el Museo de Galicia para presentar su proyecto “Expresión Románica”

Museo de Galicia

Adega Ponte da Boga presentó hoy la edición limitada “Ponte da Boga Expresión Románica”, la segunda edición de los vinos que conmemoran la vinculación de la Corporación Hijos de Rivera a los actos de restauración de la Catedral de Santiago de Compostela con motivo de su 800 aniversario. El evento, que se celebró en el Museo de Galicia de la Ciudad de la Cultura, que abrió por primera vez sus puertas para celebrar un evento de carácter privado, reunió a un importante número de personalidades del ámbito de la cultura, el arte y la gastronomía de Galicia para presentar esta serie limitada de vinos que inician un recorrido por las distintas etapas artísticas presentes en el templo compostelano.

Los accionistas de la empresa gallega y un gran número de autoridades acudieron a la convocatoria de este acto que se celebró en el Museo de Galicia a partir de las 20:15 horas. Entre los invitados se encontraban representantes de la Catedral de Santiago como Ramón Izquierdo, Director Técnico del Museo, que estuvo acompañado por Javier Alonso de la Peña, Arquitecto del Plan Director de las obras de restauración del templo, así como representantes del mundo de la cultura y el arte como Ramón Villares, Presidente do Consello da Cultura Galega, el escultor Manuel Patinha o el actor Luis Tosar. Todos ellos se sumaron a los representantes de los principales medios de comunicación de Galicia y del mundo de la alta restauración como Pepe Solla o Xosé T. Cannas.

El acto de presentación comenzó con una visita guiada a la exposición “Gallaecia Petrea”, la muestra que acoge el museo desde el mes de junio y que recorre la historia de la construcción gallega a partir de un elemento tan icónico como la piedra. A la visita, que estuvo amenizada por la música de los conjuntos gallegos “ISGA Collective” y “Lulavai”, siguió el discurso de José María Rivera, Presidente de Adega Ponte da Boga, que en nombre de toda la familia Rivera y de la Corporación, expresó el gran significado que tiene el apoyo a la restauración de un monumento como la Catedral de Santiago y la conexión que existe entre la piedra “como un elemento característico que refleja el esfuerzo del hombre por dominar su entorno” y que “tiene su reflejo en las interminables y abruptas laderas, dominadas heroicamente por miles de bancales de piedra en los que Ponte da Boga alberga sus cepas de Mencía y otras variedades de uva”. Las mismas piedras que, en palabras de José María Rivera, “forman a veces pequeñas Iglesias y otras majestuosos Monasterios, constituyen joyas del Románico que hoy también están simbólicamente contenidas en nuestro Ponte da Boga Expresión Románica”.

A continuación, el enólogo de la bodega Dominique Roujou de Boubee presentó y dirigió la cata del vino “Ponte da Boga Expresión Románica”, la segunda edición de la serie limitada de 800 cajas de elaboraciones únicas anuales que Adega Ponte da Boga concibe con motivo del 800 aniversario de la Catedral de Santiago de Compostela. Dominique Roujou dio a conocer las características técnicas y los matices de “Ponte da Boga Expresión Románica” y dio paso a un cóctel que estuvo acompañado por la música de “ISGA Collective”.

Catedral y Museo de Galicia

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑