Deportes presentacion EG 00 David Palmero

Publicado el 7 de Marzo de 2013 | por mundohr

0

Presentación del Team Estrella Galicia 0,0

presentacion EG 00 David Palmero

Estrella Galicia 0,0 presentó su nueva andadura en el Mundial de Motociclismo en una rueda de prensa que se celebró esta mañana en el Hotel W Barcelona, conocido popularmente como hotel vela. Emilio Alzamora, director del equipo, ha estado presente junto a las dos jóvenes promesas, Álex Rins y Álex Márquez, que esta temporada disputarán el Campeonato del Mundo de Moto3 junto a njuestra marca de cerveza gallega con la escudería KTM. Será la tercera temporada de Estrella Galicia 0,0 en los circuitos de motociclismo y junto al resto de sponsors, que continúan apostando por el conjunto tutelado por Monlau Competición. 

Álex Rins, Rookie del año de Moto3 en el Mundial de 2012, repite esta temporada en la categoría. El piloto barcelonés tiene como objetivos luchar por las plazas de honor carrera tras carrera, además de seguir formándose como piloto e ir acumulando experiencia en el Mundial. En los tests IRTA realizados hasta el momento ha dejado clara su adaptación a la KTM y se ha mostrado como uno de los pilotos referencia de la parrilla. 

Álex Márquez, vigente Campeón de España de Moto3, afrontará por primera vez una temporada completa en el Mundial tras haber disputado varias pruebas en 2012 como wild card. Sus objetivos principales son: ir conociendo nuevos circuitos, mejorar los cronos en aquellos trazados donde ya compitió durante la pasada campaña y en definitiva, igual que Rins; seguir reuniendo experiencia y conocimientos para continuar con su formación como piloto.

El Team Estrella Galicia 0,0 está formado en su gran mayoría por ex alumnos de la escuela Monlau Competición que hoy en día ya son auténticos profesionales. Jordi Arquer, con gran experiencia en motociclismo, realizará las funciones de team manager mientras que Carlos Pérez y Xavier Palacín serán los jefes de mecánicos de la estructura. José Carrión continuará con su labor como asesor deportivo, dentro y fuera de los circuitos. 

Emilio Alzamora: “Para Monlau Competición es un orgullo poder contar con la confianza de Estrella Galicia 0,0 y Repsol, creando un equipo ganador con la ilusión y el objetivo de luchar por el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3. Contamos con un equipo técnico y humano de gran experiencia que será una garantía para conseguir los objetivos del equipo.” 

Antonio Castelo, director general de Estrella Galicia: “Es nuestro tercer año consecutivo dando apoyo al equipo de Emilio Alzamora y estamos convencidos de que esta temporada celebraremos, con cerveza Estrella Galicia 0,0, muchos podios alrededor de todo el mundo.” 

Álex Rins: “Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Tanto yo como el resto del equipo estamos muy adaptados a la nueva KTM y estamos convencidos de que podremos realizar un gran papel. Nuestro objetivo es estar entre los más rápidos y de momento en las pruebas realizadas lo estamos consiguiendo, tanto en pista seca como con lluvia.” 

Álex Márquez: “Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido al Team Estrella Galicia 0,0 y a Monlau Competición por esta oportunidad. Los primeros contactos con la moto han sido muy buenos pero sé que todavía tengo margen de mejora y en los próximos entrenamientos seguiremos trabajando para llegar en las mejores condiciones a la primera cita.” 

Las próximas pruebas IRTA se llevarán a cabo en el Circuito de Jerez; los días 18, 19, 20 y 21 de marzo. Tras esta última toma de contacto, Losail acogerá a todos los equipos y pilotos del mundial, el próximo 7 de abril, para arrancar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013.

presentacion EG 00 David Palmero 2

presentacion EG 00 David Palmero 3

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑