Música VI Ciclo 1906 de Jazz

Publicado el 26 de Febrero de 2013 | por mundohr

0

Presentación del VI Ciclo 1906 de Jazz

VI Ciclo 1906 de Jazz

Un año más, vuelve con fuerza el Ciclo 1906 de Jazz que llegará a los clubes de toda España para ofrecerle al público lospequeños grandes momentos 1906. En esta nueva edición, la sexta, el Ciclo volverá a acercar la música libre de los grandes músicos de este género a los templos del jazz más representativos de España con 50 conciertos y durante cuatro meses. 

Éste es el resumen de la filosofía de un proyecto que recupera los locales de culto del jazz para hacer disfrutar al público con la mejor música. Serán 11 clubes emblemáticos y 2 teatros, dentro de una propuesta que estará presente en las principales ciudades gallegas así como en locales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La reciente incorporación a la red del club Jazzazza de Murcia supone un paso más para el Ciclo que sigue creciendo y se consolida a nivel nacional.

 El programa de conciertos que organiza 1906 arrancará el domingo 17 de marzo con la actuación del contrabajista Ron Carter en el Teatro Principal de Santiago y bajará el telón el 19 de junio (19.06) con la ya tradicional celebración del Día de la Música de la cerveza 1906 que contará con las actuaciones simultáneas en Madrid y Santiago, de Marcos Pin con su proyecto “Factor E Reset” y Jorge Pardo con “Huellas”, respectivamente.

Grandes especialistas de este género en España como Juan Claudio Cifuentes, periodista y crítico musical en RNE, Chema Martínez, periodista de jazz en El País y Pere Pons, director de la revista JAC han acompañado esta mañana al lanzamiento del nuevo cartel del Ciclo 1906 de Jazz. Y junto a Juan Paz, Brand Manager de 1906, y a Carlos López, Director Artístico y Coordinador Musical del Ciclo, han realizado un recorrido por la nueva agenda de este año.

El primero en intervenir esta mañana fue Juan Paz, Brand Manager de 1906, que resaltó la implicación de la marca en “recuperar los locales de culto de jazz en nuestro país para compartir con el público los pequeños grandes momentos 1906”. Paz agradeció la presencia de los “acompañantes de lujo con los que contamos en esta ocasión” e hizo un pequeño repaso por el programa de este año que “sigue aumentando el número de conciertos, artistas y salas”, señaló.

Tras él, intervino Carlos López, Director Artístico y Coordinador Musical del Ciclo, que repasó el cartel de este año con la ayuda de Cifuentes, Pons y Martínez. Sus primeras palabras, no obstante, se dirigieron a Juan Paz para agradecerle que “1906 siga apostando por este género tanto en Galicia como en otras ciudades de España sobre todo en estos tiempos”. Tras esto se centró en el aspecto musical, suscitando los comentarios de los especialistas a medida que iba hablando sobre cada uno de ellos.

 Especial atención merecen los nombres de Ron Carter, que inaugura el ciclo en Santiago acompañado por Rusell Malone o “Mr Malone, el gurú del contrabajo” según Cifuentes. Sin olvidar la presencia de Antonio Sánchez, “un percusionista sensacional”, para el mismo periodista de Rne. Para Pere Pons, “Joshua Redman es la versión actual del jazz, formado en conservatorio” y para Chema Martínez, nuestro músico patrio “Jorge Pardo, un colega de barrio que después de recibir el Premio al Mejor Músico de Europa por parte de la Academia Francesa, lo mismo toca en un gran teatro como en el local de toda la vida…” “Él sin duda, protagonizará un concierto formidable”, sentenció.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑