fbpx

Empresa Presentación de resultados con los medios de comunicación en las instalaciones de Hijos de Rivera en A Coruña

Publicado el 29 de marzo de 2017 | por mundohr

0

Presentamos los resultados de 2016: por primera vez superamos los 400 millones de euros de facturación

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana los resultados de 2016 con los medios de comunicación y ha anunciado un crecimiento de un 6% de la plantilla en España en 2016. Somos ya 809 empleados y las perspectivas señalan que en 2017 nos acercaremos a los 1000. Las inversiones de nuestra compañía en los últimos 3 años suman 164,3 millones de euros, solo en 2016 son 55,5 millones.

Presentación de resultados con los medios de comunicación en las instalaciones de Hijos de Rivera en A Coruña

Nuestro Consejero Delegado, Ignacio Rivera, ha mantenido esta mañana un encuentro abierto con los medios de comunicación en el que ha presentado los resultados de la compañía en el pasado ejercicio, así como las expectativas y proyectos más inmediatos que afronta para el futuro.

El encuentro ha tenido lugar en el ático de la torre de silos de nuestra fábrica en A Coruña. Un lugar que llevaba décadas cerrado y que hemos reabierto para compartir con los periodistas los resultados de un 2016 en el que hemos vuelto a batir récords.

Por primera vez la facturación de Corporación Hijos de Rivera fue de 408 millones de euros en 2016, un 12,75% más que el año anterior, cuando alcanzó los 362 millones de euros.

Presentación de resultados con los medios de comunicación en las instalaciones de Hijos de Rivera en A Coruña

En términos de inversión, nuestra compañía ha cerrado un trienio 2014-2016 en el que ha invertido 164,3 millones de euros, 55,5 millones solo en 2016. Ignacio Rivera ha anunciado también una inversión de 320 millones de euros en el próximo trienio.

La producción de cerveza ha superado los 236,7 millones de litros. Esta cifra se ha duplicado en los últimos 5 años y supera en un 16,3% la de 2015. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2016 hemos envasado 157,7 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 3,6% respecto al ejercicio anterior. 

Las materias primas con las que se elaboran nuestras cervezas fueron parte de la decoración

En términos de empleo, nuestro grupo ha incrementado sustancialmente su plantilla en España en los últimos años. Solo en 2016 el crecimiento ha alcanzado un 6% respecto al ejercicio anterior, hasta los 809 empleados, de los que un 90% tienen un contrato indefinido. La previsión para 2017 es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca hasta las 1000 personas. Los beneficios después de impuestos en 2016 de 49 millones de euros, un 18% superiores a los 42 millones del ejercicio anterior. 

Los periodistas pudieron probar un prototipo de las nuevas recetas en las que estamos trabajando

En el encuentro con los medios de comunicación también estuvo presente nuestro Maestro Cervecero Luis Alvar, que pudo hablar a los periodistas de las nuevas recetas en las que ya se está trabajando e incluso invitarles a catar el prototipo de una de ellas. Y es que nuestras cervezas y las materias primas con las que se elaboran, fueron también protagonistas de este acto en el que reforzamos nuestro carácter de artesanos y nuestra intención de seguir afrontando los retos del futuro fieles a nuestro origen.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑